Inicio Criticas THE FOG (DEU) “Perpetual blackness” CD 2016 (Memento Mori)

[CRÍTICAS] THE FOG (DEU) “Perpetual blackness” CD 2016 (Memento Mori)

the fog - perpetual - web

Por Jesús Muñoz Caballero

THE FOG es un combo de death doom procedentes de Alemania. Comenzaron su andadura en 2013. Un año más tarde vio la luz su demo “Void Nexus”, iniciando así su reinado de terror. Su siguiente paso fue el lanzamiento de su primer L.P “Perpetual Blackness”. Editado el 25 de enero de 2016 bajo el manto del sello Memento Mori, es el culpable de que existan estas horripilantes esquelas.

El line up es el siguiente: C.C. Defiler (bajo), Avenger (batería. A su vez componente de ANGEL OF DAMNATION, BLACK PRIEST OF SATAN, EXORCISM, FRONT BEAST, HEKATE, NOCTURNAL, PHANTOM, SHRINE, SZARLEM, TERRORAZOR, WITCHES SABBATH, ex BESTIAL DESECRATION, ex NECROSLAUGHTER, ex STORMHUNTER, ex POLTERGEIST), V. Lord (voz y guitarra. Ex BEYOND, ex BLACKWHOLE)

En este primer Larga Duración los alemanes nos presentan la banda sonora perfecta para el día en que tras varías horas de agonía y alucinaciones inhumanas dejes este mundo. Básicamente estamos ante un disco siniestro y desesperado. Contiene buenos desarrollos que hace que el oyente no pierda el interés en ningún momento. Lejos de caer en el profundo e insalvable pozo del aburrimiento, estos tipos han sabido crear un álbum equilibrado, sin absurdos excesos de minutage en las tonadas.  El sonido es crudo y real, alejándose claramente de las superproducciones actuales. Esta cualidad es de agradecer, ya que te introduces rápidamente en el universo del conjunto, creyéndote a pies juntillas lo aquí expuesto. Los riffs son tan insidiosos como malévolos. Sus sencillas melodías enganchan, recreando la atmosfera perfecta para el género de metal que ejecutan. Encontramos leves momentos disonantes,  e instantes veloces embarullados y caóticos. Los registros vocales son desesperados y descarnados a más no poder. Incluyen en el último tema voces limpias solemnes. En cuanto a ritmos de batería se refiere, predomina de forma aplastante el med tempo contundente y pesado. Sin embargo, además introducen matices ínfimos de up y down tempo. Todo en su justa medida señores, sin abusos innecesarios, tan solo lo que de manera fluida piden los temas.

Al termino de esta descripción global pasemos a comentar brevemente los mejores tracks de esta acometida. Personalmente destacaría “Inaneness”, “Entropy Pillars”, ” Creeping Lunacy” y “Grievous Scourge” por los siguientes motivos: “Inaneness”, despliega todas las herramientas compositivas de las cuales el grupo hace gala. ¡BUENA MANERA DE COMENZAR UN ÁLBUM! “Entropy Pillars” se inicia con unas guitarras estridentes y disarmónicas, para reventarnos el craneo con ráfagas de celeridad entremezclada con potencia a raudales. “Creeping Lunacy” es la más “veloz” de todas, diferenciándose de manera clara de los demás cortes. “Grievous Scourge”  quedarás hipnotizado con los riffs. Sus armonías se te quedarán a fuego grabadas en tu pútrido cerebro. Por cierto, atentos a los registros claros de voz.

Hermanos, en resumidas cuentas este es un gran plástico de una prometedora formación. Solo os digo una cosa, ¿por qué el resto de death doomster no son así?

the fog - perpetual - pict

Este artículo ha sido leído: 250 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje