Inicio Criticas THE JULIET MASSACRE (ITA) “Human abuse” CD 2015 (Memorial Records)

[CRITICAS] THE JULIET MASSACRE (ITA) “Human abuse” CD 2015 (Memorial Records)

the juliet - humn - web

Autor: David Déniz Plaza

3 años han tenido que pasar para que podamos tener en nuestras manos el tercer trabajo de los italianos THE JULIET MASSACRE, pero debo decir que la espera ha merecido realmente la pena, porque tenemos delante un pedazo de trabajo donde en los 11 temas que lo conforman no veo fisura alguna y lo que si te aseguro que encontrarás será brutalidad y técnica.

THE JULIET MASSACRE son una banda que se mueve dentro de un campo donde podemos encontrar elementos del deathcore, brutal death y algo de metalcore (este último en menor medida). En “Human abuse” estamos ante un trabajo donde la banda da rienda suelta a su creatividad y la plasma en temas donde encontraremos aplastantes breakdowns que se alternan de manera magistral con partes rápidas y aplastantes, acompañados de un amplio rango de registros vocales que nos llevarán por registros que van desde las voces limpias (en una medida muy pequeña), hasta auténticos registros en plan gorrinillo pasando por otros más propios del brutal death o registros donde la voz se vuelve más rasgada y desquiciante.

La técnica tampoco pasa desapercibida en las composiciones de “Human Abuse” y es que nos deleitan con partes donde los riffs son realmente retorcidos y los cambios de ritmo muy marcados y nos encontramos con riffs realmente locos y pesados;  todo esto dentro de una estructura realmente pesada y con un sonido masivo que hará que realmente disfrutes de este trabajo si eres de los que les gusta el deathcore con pinceladas de brutal death metal.

Un trabajo que me trae a la mente en ocasiones a los ALL SHALL PERISH por esa combinación de core y death, aunque quizás THE JULIET MASSACRE sean más complejos y técnicos y combinen los ritmos retorcidos con unos breakdowns brutales y su música de forma general sea algo más variada. Estamos ante una banda con grandes ideas y que saben plasmarlas y “Human Abuse” es un trabajo que no debes dejar pasar.

the juliet - humn - picture

Este artículo ha sido leído: 462 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here