Novedades

[CRÍTICAS] THE KING MUST DIE (USA) “murder all doubt” CD 2016 (Autoeditado)

the king must die - murder - web

Por Carlos Bermejo

Tras su larga duración debut de 2014 Sleep Can’t Hide the Fear, los californianos THE KING MUST DIE formados en 2011 en la localidad de Cotati, sacaron al mercado el quince de abril su nuevo trabajo discográfico titulado Murder all Doubt de manera autoeditada.

Este trabajo consta de diez temas en algo más de cuarenta y cuatro minutos de duración, los cuales podríamos catalogar en líneas generales como Thrash Metal, pero sería demasiado generalizar dado que en este disco puedes encontrar momentos con estilos como el Hardcore, Groove, e incluso Crossover, lo que si es cierto es que la influencia de la Bay Arena está muy presente durante el recorrido del disco, supongo que algo tendrá que ver que sean oriundos de esa zona. Cuentan a su favor con unas composiciones muy buenas que unido el excelente sonido que ha conseguido la banda en la producción, es para que el quinteto esté más que satisfecho del resultado final.

El disco abre con Well Being, un tema de Thrash Metal rabioso, directo a la yugular, queriendo mostrarnos desde el principio que nos vamos a encontrar en este trabajo. In Blood, es el siguiente, el cual fue el seleccionado para la realización del videoclip y continúan en la línea del corte anterior, pero en esta ocasión con fases más machaconas y pesadas, donde las melodías vocales de Doggie le dan el equilibrio necesario al mismo.

Turno para Murder all Doubt, pista que da título al trabajo discográfico, y en la que encontramos el primer corte de Thrash Metal sin mezcolanzas, hasta en el solo de guitarra se puede observar, para mí, uno de los mejores temas del disco sin duda alguna.

Cuando hacía referencia a la influencia Groove y Crossover de la banda era sin duda por la canción A New Hell You Embark que, aunque bien es cierto en su parte final vuelve a girar hacia el Thrash, es un corte que se inicia con la pesadez del Groove y que posee además unos estribillos al más puro estilo Hardcore.

Choose Them Wiselyes un tema muy elaborado, en menos de cuatro minutos de duración del mismo podemos encontrar frenéticas rítmicas a una cuerda con fases pesadas, y otras más melódicas, además cuenta con uno de los mejores solos de guitarra del disco, en definitiva, otra de las canciones más destacables del álbum.

“Reflection Spills” es el siguiente, y en él encontramos un corte denso y correoso, aquí la velocidad se hace a un lado, para mostrarnos su cara más pesada e incluso atmosférica, donde las desgarradoras líneas vocales grabadas son de lo mejor de la canción. En la siguiente pista, “Broken” observamos un corte de Thrash Metal moderno con unos estribillos Hardcore que le van como anillo al dedo. Algo muy parecido ocurre con la siguiente pista “The Only Way we Bleed” donde sin duda el protagonista es el baterista Corky Crossler y sus juegos de timbales y caja durante el recorrido de la misma.

Una excelente cosecha de riffs es lo que encontramos en For This we Live desde el inicio con melodías al más puro estilo IRON MAIDEN hasta las devastadoras rítmicas que le siguen, coros thrashers de verdad y el mejor y más elaborado solo de guitarra del disco completan esta sobresaliente pista.

Y para cerrar el disco encontramos el corte These Late Years, posiblemente la mejor canción de todas, una pista completa en todos los aspectos, donde de nuevo la voz desgarradora de Doggie consigue que te llegue toda la fuerza del mismo a tu cerebro, excelente broche al trabajo discográfico.

the king must die - pict

Este artículo ha sido leído: 298 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *