Inicio Criticas THE LEGION:GHOST (DEU) “…Two for eternity” CD 2016 (Noizgate Records)

[CRÍTICAS] THE LEGION:GHOST (DEU) “…Two for eternity” CD 2016 (Noizgate Records)

the legion - two - web

Por Jorge De La Cruz

Los alemanes de THE LEGION:GHOST lanzan al mercado su nuevo trabajo, al que titulan “… Two For Eternity”,compuesto por trece temas y lanzado a través de Noizgate Records.

Desde Aquisgrán, Colonia, Alemania, el grupo, que fue formado en 2015, está compuesto por Kevin a las voces, Andreas y Uli a las guitarras, Markus al bajo y Ben a cargo de la batería.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “My privacy.com” el cual comienza con unos sonidos muy suaves para subir el nivel de golpe y brindarnos unos ritmos muy pesados, con voces guturales que luego derivan en voces limpias, dandole mucha musicalidad. Las voces limpias gozan de mucha diversidad, teniendo muchos cambios vocales a lo largo del tema, alternando entre estas y guturales graves y agudos.

“Third World Insurance” nos sorprende con riffs de guitarras muy suaves que nos dan la introducción, donde se suman la voz y unos ritmos de batería frenéticos, que hacen ganar en fuerza al tema. Introducen breakdowns pesados, que son coronados con diferentes voces, donde predomina la limpia, dándole un contrapunto interesante. En el estribillo, nos encontramos con una melodía pegadiza, con baterías rápidas y una voz limpia con un tono algo extraño, que no casa demasiado con la melodía.

La batería nos introduce en “Oblivion”, al que al momento se unen unas guitarras con un sonido peculiar, creando buenos ritmos. Cuando las voces guturales entran en acción, junto con unos coros hondos, la melodía cambia por completo, teniendo unos sonidos más potentes. El estribillo goza de una gran composición y ejecución, consiguiendo unas partes cargadas de ritmos intensos y cambiantes, que añaden diversidad a la canción.

“The Atomos” nos introduce en una atmósfera de paz en su inicio, para darnos una de cal y otra de arena, con golpes de batería potentes, que derivan en ritmos cargados de intensidad mientras de fondo suena una guitarra suave. El tema está plagado de ritmos rápidos, liderados por guitarras con riffs muy potentes y coronado por voces guturales, que en momentos suben la velocidad. Nos encontramos ante un tema muy potente, pero con una estética algo lineal, aunque con ciertos cambios que no defraudan.

El punto y final al trabajo lo pone “Nemesis”, que desde un comienzo nos bombardean con ritmos muy pesados, con una estética muy parecida al resto de ritmos encontrado en temas anteriores, siguiendo una línea de composición parecida, con pocos cambios. La alternancia entre voces limpias y guturales funciona más que bien en este tema, fusionándose a la perfección con las guitarras y baterías potentes que nos encontraremos durante todo el tema.

En general, el trabajo de THE LEGION:GHOST goza, por encima de todo, de unos ritmos muy potentes, cargados de guitarras pesadas y riffs de baterías muy rápidos. El cambio de voces es alucinante, funcionando bastante bien en algunos temas, y no tan bien en otros, al igual que la voz limpia, donde en momentos llega a defraudar su tonalidad, aunque bastante cambiante durante la ejecución de los temas. Tema a tema, nos encontramos con una variedad muy conseguida dentro de cada uno de ellos, pero según vamos escuchando, nos topamos con unas composiciones monótonas, que se parecen al tema anteriormente escuchado, con algunos toques diferenciales como breakdowns o algunas partes más lentas, aunque en general, han conseguido un buen trabajo que merece la pena escuchar.

the legion - pict

Este artículo ha sido leído: 265 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje