Inicio Criticas THE LEVITATION HEX (AUS) “Cohesion” CD 2016 (High roller records)

[CRÍTICAS] THE LEVITATION HEX (AUS) “Cohesion” CD 2016 (High roller records)

THE LEVITATION HEX - Cohesion - web

Por Santi Gzlez

Esta banda australiana, de la que vamos a destripar su segundo trabajo, es nada menos que la formación que creó Adam Agius cuando decidió abandonar ALCHEMIST. Dato importante, sobre todo, para que podáis haceros una idea de por donde van a ir los tiros y cómo van a sonar, que no es nada fácil hacerse a la idea en una banda así!!!

Ante tanta estandarización del metal muchas veces es bueno liberar la mente, quitarte los prejuicios y disfrutar de una creación musical simplemente por el arte que encontramos en ella, sin buscar la brutalidad, el virtuosismo, la mejor melodía o la innovación por la fusión. Sin duda esto es lo que hay que hacer con estos australianos, tumbarse, darle al play y disfrutar puesto que aunque los temas nos pueden llamar a cierta movilidad física, a cierto baile, la melomanía es la mejor forma de llegar a lo más profundo de esta obra. Una obra de difícil catalogación. Es metal, eso si, casi rock en muchas ocasiones, pero con un sonido instrumental, sobre todo del las guitarras, más cercana al metal extremo, y una voz rasgada, aunque entonando, muy cercana al hard core en ciertas ocasiones pero en otras con líneas, que no voces, influenciadas por las composiciones de rap digamos extremo psicodélico. Estamos pues ante un trabajo que aún siguiendo un orden y estructura, que lo convierten en un trabajo completo y no en una recopilación de canciones, es variado en cuanto a enfoque creativo. Es un experimento de metal progresivo con raíces rock, basado en el Avant garde moderno sin ultra diversificar pero aprovechando todo el carácter trasgresor del rock, juntado con los sonidos extremos del metal y las macarradas del punk de mestizaje, unido todo ello a ciertas ambientaciones e instrumentaciones con órgano que le dan un gran valor añadido a cada uno de los temas que lo contienen.
Que no te engañe la portada de fuerte carácter death moderno, porque de eso no vas a encontrar nada aquí, en ninguna de sus diferentes formas o modelos. No lo vas a encontrar porque está obra está ajena a etiquetas de fácil entendimiento. Hay que escucharlo para saber de qué estoy hablando.

Empieza el CD con “Disrate”, un tema que nos recuerda mucho en su riff principal a unos JUDAS PRIEST pasados de speed y con ritmos rock y órgano para ir llevándonos a través de “Energy Refund” por un tema stoner, más lento y pausado pero muy psicodélico con unas voces muy hard core. Para demostrarnos de la variedad compositiva de la que son capaces nos presentan “The Things Time Can´t Mend”, que es un corte totalmente marcial y de desfile militar.
Incluso se atreven con temas como “Hipokritikill”, de ambiente atmosférico, variando entre el rock y el metal, con pasajes hard rock y voz muy hardcore en sus líneas cuando les viene en gana, para de nuevo volver a la pasajes de atmósfera psicodélica más pausada. Es uno de los mejores temas del CD y de escucha obligada.

THE LEVITATION HEX - Cohesion - pict

Este artículo ha sido leído: 157 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje