Novedades

[CRÍTICAS] THE MALEDICT (AUS) “Dread” CD 2015 (Autoeditado)

the maledict - dread - web

Por Héctor Hidalgo

En los últimos años y gracias en gran medida a internet encontramos una gran cantidad de grupos que emergen de distintos lugares del mundo, algunos con una calidad excelente. Hemos llegado a un punto en que el estilo y calidad es independiente del país de donde emerge, claro ejemplo nos lo encontramos en estos THE MALEDIC.

“Dread” es el álbum debut de esta banda australiana llamada THE MALEDIC, en esta ocasión nos encontramos con una cinta autoeditada, un trabaja repleto de Doom con pasajes estremecedores y lúgubres que en ocasiones dará lugar a un death rápido y técnico que nos puede recordar en cierto modo a los OPETH de los 90, con ese aire gótico y oscuro tan llamativo del género.

Piezas lentas, oscuras y lúgubres se entremezclan con momentos de tralla de lo más death para no dar ningún momento de respiro al oyente y es en esos momentos lentos en lo que esta banda en emergencia gana verdadera calidad, ofreciéndonos pasajes sobrecogedores y emocionantes que en ocasiones lograran erizarnos la piel con sus melodías oscuras.

La obra comienza con “Tenebrae” pieza que da entrada con una melodía lenta y gótica junto con una voz melódica y estremecedora doblada de una manera excelente con voces guturales como si ecos se trataran, que crearan una atmosfera excelente para dar comienzo a un disco de calidad como el que se nos ofrece, en esta pieza ya desde el inicio veremos la gran calidad de Ian Mclean vocalista del grupo.

En “Fast Unto the End”, “Column of Voracious Souls” y “Carrion Art” serán la ocasión en las que el grupo abandona el doom casi por completo para ofrecernos piezas un death de lo más técnico, unos trallazos que mantendrán despiertos a los más cañeros.

“Frozen” nos hará regresar a la faceta gótica del grupo, dándonos un fragmento del disco que entremezclara el doom y el death de manera magistral. Partes rápidas junto a otras más lentas serán las encargadas de formar este tema.

“A Muse in Requiem” es una pieza muy emotiva y que consta de una atmósfera sobresaliente, una pieza lenta y con cierta épica doom, los ritmos lentos, melódicas sobrecogedoras y unas voces guturales muy bien ejecutadas dará paso a lo que para mí es la mejor pieza del conjunto.

“In the Lips and Hearts” y “Deadened Eyes to the Horizon” será las encargadas de cerrar el disco, siguiendo la tónica de la mencionada anteriormente, con una atmosfera profunda y oscura cierra de manera magistral lo que es un cd sobresaliente en mi opinión.

THE MALEDICT llegan con un álbum debut magistral, a la altura de los grandes del género, temas con una belleza oscura que en ocasiones nos estremecerán, “Dread” no nos mostrará nada que no hayamos podido escuchar antes por otros grupos como es el caso de los ya mencionados OPETH en sus años extremos, pero no por ello hay que menospreciar la calidad de la obra que nos ocupa.

the maledict - dread - pict

Este artículo ha sido leído: 394 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *