Inicio Criticas THE MANSTERS (NOR) “The mansters” CD 2016 (Ampmandens Records)

[CRITICAS] THE MANSTERS (NOR) “The mansters” CD 2016 (Ampmandens Records)

Por Carlos Bermejo

Nuevo trabajo del combo noruego THE MANSTERS, tras su anterior LP “II” de 2013, su nuevo trabajo discográfico “The Mansters” salió al mercado a través del sello Ampmandens Records en noviembre de 2016.

El disco consta de diez temas repartidos en algo más de diez minutos de duración y que a excepción de las pistas “Targets” y “We Destroyed This Town” ninguna más pasa del minuto y medio de duración, así que ya podéis imaginar lo que encontramos aquí, cortes de Crossover/Punk sobre una base de Hardcore, temas cortos y directos a la yugular enfatizados aún más por la desgarradora y cuasi enfermiza voz de JanH. La formación, en la actualidad la completan Filip y Andreas a las guitarras, Simon al bajo y Ole como baterista.

Tienen a su favor el sonido final obtenido en la grabación, la cual ha sido realizada en primera instancia por la propia banda para que después se hicieran cargo de la mezcla en Magnussen Audio y del master en Mammoth Sound Mastering, con un más que envidiable resultado.

En cuanto a los temas en sí, a pesar de la corta duración de los mismos, son canciones bastantes bien construidas, eso si, no esperéis pasajes atmosféricos y arpegios de guitarra limpia, este disco está hecho para desfasar y en ese aspecto lo han logrado con creces. Personalmente prefiero los temas de este disco que más influencia Hardcore tienen, como por ejemplo “At Least I Tried”, “Summer of 96”, “Targets” o la tremenda “We Destroyed This Town” que es sin duda el mejor corte del disco, con un inicio que si te deja indiferente simplemente no tienes sangre en las venas.

En definitiva, estamos ante un gran trabajo de esta banda, si comparamos este disco con su larga duración anterior observamos en estos chicos más rabia y crudeza si cabe aun, el único punto en contra para mi es la corta duración del disco, unos cuantos temas más hubieran sido de agradecer, aun así,  si eres amante de este estilo no deberías perder la oportunidad de darles una escucha.

Este artículo ha sido leído: 229 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here