Inicio Criticas THE MELIORIST (USA) “The uncertainty” CD EP 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] THE MELIORIST (USA) “The uncertainty” CD EP 2016 (Autoeditado)

The Meliorist - The Uncertainty - web

Por Jorge De La Cruz

Desde Highland, california nos llega el grupo, THE MELIORIST que sacan al mercado su primer EP, el cual está compuesto por siete temas cargados de intensidad y al que titulan “The Uncertainty”

El primer tema que nos encontramos es “Composite Virtuoso”, que es un tema con mucha tranquilidad, con unos ritmos muy pausados y llenos de melodías de piano, que junto con las voces limpias y los coros, nos meten en una atmósfera muy sosegada. El comienzo del trabajo, es algo completamente diferente a lo que nos encontramos a continuación, dando un toque diferenciador, por la decisión de comenzar a sonar con un tema muy pausado.

Comenzando con la tralla, tenemos “Love Made Devils Os Us Both”. Este tema, nos introduce en lo que verdaderamente es el sonido de la banda, en el cual nos encontramos con multitud de ritmos cargados de brutalidad. Guitarras muy distorsionadas y riffs potentes mantienen una base rítmica constante. Las líneas de batería, que suenan de manera excepcional, llevando la base rítmica, con una tónica de gran potencia, añadiendo mucho el doble bombo. El estribillo, con ritmos más lentos, y voces limpias, que hace de complementación a los ritmos cañeros.

“Monster” nos introduce en una atmósfera algo más oscura que las anteriores canciones. Esto lo consiguen, con la utilización de ritmos más graves y pesados, tanto en guitarras como en baterías, siguiendo una línea muy bruta, que junto a las voces crean un combo de una potencia increible, que no baja en ningun momento de la canción, y esto da como resultado un tema muy potente; muestra de ello es, que aunque también utilizan voces limpias, no pierden en ningún momento la potencia bruta que nos brindan.

El tema que nos encontramos para cerrar su primer trabajo es “Downwind Death”, el cual comienza con voces limpias y pianos, tal y como comienza el trabajo, volviéndonos musicalmente al principio, pero esta vez difiere de aquel tema, ya que introducen unos ritmos muy movidos de guitarras y batería, que acompañan a la voz limpiar de manera extraordinaria. La mezcla de todos los ingredientes, da como resultado un tema rico en musicalidad, mezclando la elegancia de los ritmos melódicos, con la fuerza bruta de los riffs distorsionados.

Para finalizar, en mi opinión, THE MELIORIST, a pesar de ser su primer trabajo, han creado un buen EP que les lanzará muy alto. Tienen la gran potencia que se necesita, y a la vez, una gran musicalidad que consiguen mediante la utilización de los ritmos lentes y la voz limpia de su cantante. A mi, particularmente me gusta bastante la mezcla que han conseguido mezclando los dos tipos de ritmo, y comenzando y acabando el trabajo, con canciones más lentas que el resto, consiguiendo una montaña rusa de ritmos que les funciona bastante bien.

The Meliorist - The Uncertainty - pict

 

Este artículo ha sido leído: 231 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje