Novedades

[CRÍTICAS] THE MOTH GATHERER (SWE) “The earth is the sky” CD 2015 (Agonia Records)

the moth - earth - web

Por: Héctor Hidalgo

Uno de los últimos discos del genero sludge/post-metal que pudimos adquirir el pasado año 2015 es “The Earth Is the Sky” llegando de la mano de los suecos THE MOTH GATHERER, grupo fundado por Victor Wegeborn y Alex Stjernfeldt.

En esta ocasión el disco cuenta con la masterización de la mano de Daniel Lidén (Ex miembro de grupos como Dozer o Greenleaf), además de contar con la participación de diversos artistas como Kuuko (Terra Tenebrosa), Thomas V. Jäger (Monolord), David Johansson (Kongh) o Wacian (Vocalista de Code).

Sludge, Post, Black hasta el Avant Garde Metal serán algunas de las fórmulas de las que consta este “The Earth Is the Sky”, un disco cargado de pasajes ambientales y emocionales logrando hacer las delicias de los amantes del género.

“Pale Explosion” Abre el disco de una manera excelente, recordándonos en gran parte a grupos como CULT OF LUNA o ISIS, diferentes pasajes instrumentales se intercalan de forma inteligente en esta colosal canción que junto a los ritmos pesadas de “Attacus Atlas” formaran el dúo más Sludge y accesible de todo el álbum, cambios de ritmo subidas y bajadas de intensidad y un perfecto uso del sintetizador serán aspectos a destacar de este segundo tema mencionado.

Llegando a la mitad de este trabajo nos encontramos con dos temas puramente ambientales, Por un lado “Probing the Desert of Man” y por el otro “Dyatlov Pass” temas que perfectamente podrían formar parte de algún juego o película de ciencia ficción futurista, la primera de las mencionadas con una perfecta ascensión y progresión muy bien realizada.

Llegando ya a la parte final de este “The Earth is the Sky” nos encontramos con “The Black Antles”, en esta ocasión nos encontraremos voces más blackers y una ambientación mucho más bruta y desgarradora, los cambios de pasajes seguirán estando presentes durante todo el tema.

“In Awe Before the Rapture” será el fragmento elegido para terminar este trabajo, guitarras lentas del estilo más Doom son las encargadas de dar comienzo al tema para ir aumentando la intensidad y estallar  junto con unas palabras recitadas al más puro estilo TRYPTICON.

THE MOTH GATHERER nos presentan en esta ocasión un disco de apariencia muy ambiental y emocional perfectamente elaborado, ideal para tirarse en la cama a disfrutar de cada pasaje formado y dejar que la atmósfera se apodere de la sala.

the moth - earth - picture

Este artículo ha sido leído: 410 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *