Novedades

[CRÍTICAS] THE NOTTINGHAM PRISAS (ESP) “Canciones perdidas” CD 2015 (Autoeditado)

nottingham - canciones -web

Por: Vicente Sánchez

THE NOTTINGHAM PRISAS, nombre con juego de palabras, vienen de Miranda de Ebro y este es su segundo álbum “Canciones perdidas”, autoproducido, grabado en Tarragona y con la producción de Mikel Herzog (el cantante) detrás, lo que tocan es un rock urbano similar a grupos como BARRICADA, MAREA, PLATERO Y TÚ, LA FUGAy grupos similares, o sea, que nada tiene que ver con lo que aquí se suele reseñar, ni creo que la mayoría de nuestros lectores gusten de este estilo, pero vamos a ello.

Como he dicho, tocan un rock urbano resultón y ameno para oír mientras te tomas algo en el pub, sin muchas complicaciones, no es que hayan arriesgado mucho musicalmente la verdad. Las letras son sobre temas de la vida, historias y alguna parece sacada de un powerpoint de estos de autoayuda. La voz muy similar a MAREA o LA FUGA, suena rota, pero suave en la entonación, estribillos pegadizos, y hablando de letras, en algunas partes parece que entran con calzador, como si no le diera tiempo a meter la voz en la música. La base rítmica es simple pero efectiva, con una batería y bajo bastante lineales en general, salvo alguna parte muy esporádica, las guitarras bien en general, algún solo interesante. El sonido en general del disco está bien, limpio y nítido, un poco más de fuerza le vendría bien, un poco más de caña, pero bueno.

Bueno, más o menos os hacéis una idea de cómo pueden sonar, rock urbano y motero, que dicho sea de paso, estos estilos tienen bastante público en sus bolos en pubs y tal, y podría meterse en el circuito de festivales rock.

Sólo te recomendaría este disco si te gustan los grupos mencionados o similares.

nottingham - canciones - pic

Este artículo ha sido leído: 437 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *