Novedades

[CRITICAS] THE OATH (FRA) “Consequences” CD 2015 (Sliptrick Records)

the oath - consequences - web

Autor: Vicente Sánchez

Los franceses THE OATH nos presentan su cuarto álbum titulado “Consequences”, formados en 1999 y con mucha experiencia en los escenarios de Europa, en este disco nos dan una muestra de sus influencias que son muy diversas, aquí puedes encontrar partes de death/black, hasta partes con cierto toque gótico, incluso heavy, y progresivo y aderezado con alguna parte electrónica que le da un toque moderno e industrial al disco, donde hay una variedad de temas importante debido precisamente a esa variedad de influencias, y es que THE OATH no se dejan etiquetar fácilmente, sí que os puedo decir que en general podríamos ponerlos en death metal, pero con todo lo anteriormente dicho. Vamos a ver tema a tema:

never to be seen again“, primer tema, y que empieza con una intro y al poco las guitarras con un toque rápido y melódico, y ya el conjunto repartiendo leña de la buena, con el apoyo de teclados, la voz principal es grave y agresiva, os puede recordar a la de BEHEMOTH, aunque no tan bestia, y en algunos temas como en este también hay una voz limpia que queda muy bien, en general este es un tema death melódico, con algún elemento moderno, deathcore y teclados.

Crimson flesh“, empieza con una guitarra con efecto y teclado, un riff entrecortado, con unos teclados dando ambiente, un tema en general algo más heavy que el anterior, y más adelante se acelera, repartiendo a base de bien, y luego pasa a su riff principal y con los teclados, tema melódico pegadizo.

Consequences“, un tema que empieza más al estilo de grupos más clásicos dentro de la escena, aunque la presencia de teclados le da un toque black/gótico al tema, que no es la tónica general, ya que lo mismo captas una parte de death old school, que una parte más black, salvo la voz que es grave siempre, son complicados de definir estos THE OATH, y eso es bueno, termina el tema con unos teclados que bien podrían estar en la banda sonora de una película de terror.

Silent dreams“, Un tema que empieza más death melódico, y con un riff más machacón, con partes más suaves y añadiendo la voz limpia, unas guitarras melódicas más adelante dejan un buen tema.

Deconstruction“, os puede recordar a grupos como ANOREXIA NERVOSA en este tema, por la parte de teclados que se asemeja y los riffs melódicos, alguna que otra parte más moderna con efectos, muy buen tema.

Today I die“, un tema que empieza algo más heavy/Thrash, con una parte técnica que me ha recordado a los dioses DEATH, las partes de caña a los primeros grupos death/black con teclados, se nota que han tomado influencias de lo que han oído con los años, con lo que se han criado, y para terminar una parte heavy, muy buena.

Create the infinite“, en este tema también se asemejan a sus compatriotas ANOREXIA NERVOSA, y a los grupos de death melódico, con cierto aire black,taembién muy buen tema.

Unchanged“, tema más heavy, que os podría recordar a AMORPHIS, con voces limpias otra vez, y unos teclados que se marcan una parte muy buena también, temazo.

The final sleep“, comienzo más black, que salvo la voz y un riff más entrecortado en medio, se podría decir que es prácticamente un tema black melódico, cierto aire DIMMU BORGIR, pero salvo la voz.

Endless fallacies“, otra vez veo alguna parte ANOREXIA NERVOSA, además de voces limpias, riffs melódicos, alguna parte más moderna y alguna técnica, bien para cerrar.

Para resumir, como siempre, este es un muy buen disco, se les nota madurez a la hora de componer, no se atan con clichés, lo mismo te recuerdan a grupos black que a grupos death, y con partes heavy y thrash, quizás no vayan a ser unos superventas pero es un gran grupo.

the oath - consequences - piucture

Este artículo ha sido leído: 622 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *