Novedades

[CRÍTICAS] THE ORDER OF ELIJAH (USA) “War at heart” CD 2016 (Luxor Records)

order - war - web

Por: Jorge De La Cruz

Este 2016, THE ORDER OF ELIJAH, nos traen su tercer disco de estudio al que han titulado “War At Heart” bajo el sello discográfico Luxor Records

En 2009; en Joplin, Missouri, empezaron con la primera formación, tras la que después de varios cambios nos encontramos a Shannon Low a las voces, Josh Newlon con la batería, James Copley al bajo y a Bryan Cox y Myk Lee Fodor a las guitarras.

Al darle el play, tenemos una introducción al disco bastante peculiar llamada “Heresy” en la que nos encontramos una voz siniestra que nos da paso al primer tema del trabajo.

“War At Heart” canción que da nombre al disco, es la encargada de que empecemos a escuchar a estos chicos. En este primer tema contamos un una voz de Shannon muy profunda junto con unos riffs de guitarras super pesados que junto al bajo de James hacen un tema bastante potente.

Temas como “Jennifer Mckenzie vs. The Vamp” y “Tyler Durden” son temas que sacan a relucir la musicalidad de estos chicos. En ellos toma mucha presencia Josh con la batería, ya que en diversas ocasiones toma bastante importancia el doble bombo para darle más dinámica al ritmo de las guitarras de Bryan y Myk las cuales también toman un papel importante en los silencios donde sólo quedan instrumentos.

A mitad de disco tenemos “From the Dawn”. Nada más comenzar nos damos cuenta de que estamos ante un gran tema, y no hace falta que avance mucho para darnos cuenta. Una muy buena elección en ponerlo en esa posición ya que para mi quizás sea el mejor tema del LP donde todos tienen su papel ha hacer. La voz suena brutal que acompañada de la batería estridente, las guitarras y los golpes de bajo, hacen un tema bastante completo donde demuestran lo que son capaces de hacer.

Para acabar tenemos “Beautiful”, un tema increíble que nos dejará un buen sabor de boca a la hora de acabar de escuchar. Siguiendo con la tónica que tenían hasta ahora, hacen un tema potente mezclado con partes de voces melódicas y efectos en esta. Los últimos ritmos de guitarras junto a las baterías finales nos harán querer seguir escuchando más.

Para acabar, THE ORDER OF ELIJAH, un grupo totalmente desconocido para mi, pero que me ha gustado desde que empecé a escuchar. Potentes, rítmicos, muestran un gran carisma con los temas; han sabido hacer un buen trabajo. A veces, algunos temas pueden parecer que se asimilan a otros temas ya escuchados pero consiguen darle un giro a estos para hacerlos diferentes siempre siguiendo la línea que caracteriza al LP. A estos chicos habrá que seguirles la pista por que seguro que poco a poco mejorarán ya que este trabajo promete bastante.

order of e - pict

Este artículo ha sido leído: 689 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *