Inicio Criticas THE PRICE WE PAY (USA) “Hardships” CD 2016 (Autoeditado)

[CRITICAS] THE PRICE WE PAY (USA) “Hardships” CD 2016 (Autoeditado)

El grupo estadounidense THE PRICE WE PAY nos traen su nuevo trabajo, “Hardships”, que ha sido autoeditado por el mismo grupo.

Formados en 2013 en Houston, Tejas, el grupo está formado por Joe Couvier a las voces, Estevan “Beef” Lerma y Edgar Torres a las guitarras, Adrian Gonzales en la batería y Danny Rodriguez en el bajo.

“Dead Weight” es el primer tema que nos encontramos en el trabajo, el cual nos abre con diferentes ritmos de batería y guitarras con un sonido bastante grave, que nos da una agresividad increíble. Cuando hacen cambios de ritmo, nos brindan unas guitarras más agudas, perdiendo algo de fuerza en la parte instrumental, por un bajo casi inexistente, pero ganando mucho en la parte vocal, donde una voz gutural da ese toque extra de fuerza.

Seguidamente nos topamos con “Carry On” que comienza dándonos caña desde el primer momento, con unas baterías agresivas, y unas guitarras algo más rítmicas, que mantienen un ritmo constante. En la parte vocal, escuchamos una voz agresiva, que varía bastante de tono, y unos coros que suenan de fondo, consiguiendo una parte vocal más amplia y varia, que hace que el tema no se estanque solo en guturales.

El tema “Masks” nos lo encontramos en el ecuador del disco, y viene acompañado de una colaboración de Luis Solis. Con un sonido bastante lineal, nos topamos con unos breakdowns muy potentes, creados a base de ritmos crudos de batería y guitarras. También escuchamos unas partes más melódicas, donde las guitarras varían bastante la melódica, consiguiendo algo más de frescura, en un tema de un gran parecido a los anteriores.

“Hardships” es el tema que da nombre al trabajo, en el que en poco menos de tres minutos, consiguen darnos un poco de calma mediante la introducción con sonidos de mar, que rápidamente rompen con unos ritmos rápidos, que se alternan con otros sonidos más pesados donde la voz se mantiene con unos guturales agresivos. En ciertas partes nos topamos con unas guitarras rápidas y agresivas, que rompen un poco la estética del tema, algo que particularmente me ha gustado bastante.

La canción encargada de cerrar el disco es “Dreamer” donde comienzan con unas guitarras lentas, para rápidamente introducir una batería bastante rápida que aumenta la agresividad de los primeros riffs. En conjunción nos encontramos con un tema bastante parecido a los anteriores, salvando algunas distancias, como ciertos riffs de guitarra que llaman bastante la atención y unos breakdowns algo menos agresivos, donde la voz suena por encima, quitándole algo de protagonismo a la parte instrumental.

En mi opinión, el nuevo trabajo de THE PRICE WE PAY es un trabajo bastante consolidado, como unos ritmos pesados que mantienen en conjunto, pero también con bastantes carencias, como un bajo casi inexistente y unas partes vocales que varían muy poco. La variación en los ritmos es bastante buena, encontrándonos algunos riffs de guitarra bastante interesantes y una mezcla entre ritmos pesados y rítmicos muy conseguida. En conjunto es un disco bastante lineal donde me hubiera gustado encontrar más variación en las voces, pero que a pesar de todo, consiguen mantener una agresividad constante que se nota en cada uno de los diez temas.

Este artículo ha sido leído: 230 veces!!!