[CRITICAS] THE REPLICATE (USA) “A selfish dream” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Santi Gzlez

No se si decir; “directamente desde USA” o decir “directamente desde India”, porque lo que aquí tengo es un EP, one man project, de un indio, pero afincado en USA, así que cada uno que elija. Lo que esta claro es que, sea de donde sea, Sandez Nagaraj, autor de esta obra, es un crack de arriba a abajo.

Es un proyecto unipersonal con múltiples colaboraciones, y se nota, menudo que si se nota. Es mas, cada uno de los temas tiene una personalidad diferente, que le hace único, sin duda. Estamos hablando de Kaitie Sly (bajo), Ray Rojo (batería), Morgan Wells (voz), Jordan Nalley (voz), Arun Natrajan (voz) y William Von Arx (guitarra). Un buen arsenal de músicos para tan solo cuatro temas.

Mezclado y masterizado en Mysterious Mammal Studios, por Matt Lynch, han conseguido un sonido muy natural, nada saturado y de fácil escucha. Muy de agradecer, porque el trabajo, aunque corto, esta muy cargado de detalles, compositivos e instrumentistas, con lo cual, un sonido así le viene al pelo para hacer las delicias de una escucha “suave” y eficaz.

En cuanto al estilo, en tan solo cuatro temas, solo cuatro, pero me costaría etiquetarlo. Sin duda la base es Death técnico y progresivo pero con una personalidad tan fuerte que cuesta encasillarlo, cuesta mucho. De repente nos adentramos en terrenos doom hipnótico, para volver de nuevo al death técnico, pasando antes por thrash progresivo. Pasas a otro tema y te encuentras con solos jazz rock, ambientes depresivos o ritmos industriales. Sigues y das de pleno con metal progresivo de carácter técnico. Vamos, una variedad insultante. Si a esto añades que cada tema esta cantado por un vocalista, pues mas variedad aún.

Cuando se me presentan trabajos así no puedo dejar de hacer el esfuerzo de extrapolar esta miniobra a lo que seria un trabajo completo… ufff, como tiene que ser un trabajo completo!!!! Por favor, aun no se ha editado este y ya pido el CD.

Esta claro que no es lo mismo componer así cuatro temas que nueve, pero… esto es una obra de altísima calidad, y si no… prueba, que no pierdes nada. Vamos ni un cuarto de hora pierdes, y no te vas a arrepentir.

Este artículo ha sido leído: 627 veces!!!