Novedades

[CRÍTICAS] THE ROOM COLORED CHARLATAN (USA) “The veil that conceals” CD 2016 (Subliminal Groove records)

the room - veil - web

Por Jorge De La Cruz

THE ROOM COLORED CHARLATAN nos traen, directamente la capital de Indiana, su nuevo trabajo, que tiene como nombre “The Veil That Conceals”, el cual sale al mercado bajo el sello discográfico Subliminal Groove Records.

Desde Indianápolis, el grupo actualmente está formado por Jared Bush a las voces, Justin Seymour y Robert Allen a las guitarras, Michael Miller en el bajo y Cameron Witt a cargo de las baterías.

“An Awareness” es el tema que nos proponen a modo de introducción; una canción que comienza muy lenta donde introducen voces limpias muy melódicas y ritmos que guitarras suaves, para hacia mitad de la canción, romper y ensalzar las guitarras con distorsiones a la vez que se suma un ritmo de batería muy rítmico que le da la base instrumental para continuar con una voz limpia.

Continuando, tenemos “Perception I: An Awareness”, el cual nos allana el camino para lo que vamos a escuchar en el trabajo del grupo. Comenzando con sonidos psicodélicos, y paneandolos de un lado a otro el sonido, comienzan las voces, una voces guturales estridentes que poco a poco derivan en unos ritmos más lentos, que a su vez son combinados con otros más tralleros. El sonido de las guitarras es algo muy característico que les da un punto positivo en musicalidad.

“A Polarity” es una canción en la que colabora Jonathan Carpenter. Desde el principio comienzan dando caña, de tal modo, que mezclan ritmos de guitarras muy rápidos con golpes de baterías frenéticos y algún que otro toque de sonidos electrónicos que les da un plus en los ritmos que crean. Todo esto, junto con una voz potente que se pone a la cabeza de la música, da como resultado un tema muy potente lleno de diferentes matices que casan mas que bien.

A modo de bonus track, reproducimos “Removing the Veils Conceals Reality”, el tema que se encarga de cerrar el trabajo de estos estadounidenses. Se trata de un tema de unos dieciséis minutos donde el grupo descarga todo el arsenal a la hora de componer; con lo cual, nos encontramos con un tema completamente instrumental, en el que mediante la combinación de diferentes matices y sonidos, consiguen meternos en una atmósfera musical increíble, con la que llegaremos a relajarnos. Sin duda, un toque completamente diferente a todo lo demás escuchado en el CD.

Bajo mi punto de vista, THE ROOM COLORED CHARLATAN, han compuesto y grabado un gran trabajo, ayudados por su manera, algo diferente, de componer, consiguiendo ciertos toques diferenciadores a la hora de escucharlos. Las mezclas entre melodías duras y melódicas, les funcionan bastante bien, ya que saben como ir alternando entre unas y otras, de las cuales, las dos suenan muy bien. La sorpresa que me he llevao al escuchar el último tema ha sido grata, ya que es un contrapunto excelente, dándonos una canción completamente diferente a lo que nos ofrecen anteriormente, y la variedad es de agradecer.

the room - veil - pict

Este artículo ha sido leído: 504 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *