Inicio Criticas THE RUINS OF BEVERAST (DEU) “Takitum Totem!” EP 2016 (Van Records)

[CRITICAS] THE RUINS OF BEVERAST (DEU) “Takitum Totem!” EP 2016 (Van Records)

Por Juan Angel Martos

El proyecto de Alexander Von Meilenwald, (ex NAGELFAR), llamado THE RUINS OF BEVERAST, han lanzado para terminar el año un vinilo especial, “Takitum Tootem”, editado por Van Records, el cual guarda dos temas, centrados en su particular estiro black/doom, repleto de oscurantismo y del que hablaremos a continuación.

En la cara A, podemos encontrar el tema que le ta nombre al vinilo, “Takitum Tootem (Wardande)”, místico y oscuro, se inicia con unos toques tribales, donde instrumentos extraños parecen comenzar una ceremonia de ofrenda a los espíritus de la guerra. El tema explota, con unas guitarras graves, tras un grito de éxtasis, además mantiene ese toque mistico y tribal con el sonido de la percusión y las atmósferas que acompañan a la composición. Una voz con efectos parece desdoblarse en varias personalidades, mientras la música mantiene el ritmo constante durante los 8 minutos del corte. Esto podría parecer repetitivo, pero no lo es, pues los elementos añadidos, aportan muchos contrastes al tema, desde las tonalidades vocales, hasta los coros e instrumentos tribales. Un éxtasis para preparar la batalla.

En la cara B, lo que tenemos es una cover de PINK FLOYD, “Set The Controls For The Heart Of The Sun”. Este tema pertenece al segundo álbum de los británicos “A Saucerful Of Secrets”, considerado como uno de los primeros álbumes de rock progresivo y que concretamente este tema es uno de los más oscuros que han hecho. En la cover, de THE RUINS OF BEVERAST, la transporta a su terreno, con una percusión tribal y manteniendo los toques de space rock que le infringen a la composición de casi 12 minutos. A la ambientación creada por los efectos de sonidos, se le añaden elementos cósmicos y voces tratadas para la ocasión.

THE RUINS OF BEVERAST, con este vinilo, nos pone los dientes largo de cara a 2017, esperando a ver el material que pueden traer.

Este artículo ha sido leído: 398 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here