Inicio Criticas THE SILVERBLACK (ITA) “The grand turmoil” CD 2016 (Sliptrick records)

[CRÍTICAS] THE SILVERBLACK (ITA) “The grand turmoil” CD 2016 (Sliptrick records)

the-silver-grand-web

Por Héctor Hidalgo Arévalo

La electrónica y el metal no tienen por qué ser géneros musicales totalmente opuestos, los grupos de industrial metal nos demuestran que pueden realizar verdaderos temazos, mezclando y experimentando con estos dos géneros.

Siguiendo esta línea industrial y acercándose mucho más hacia la electrónica que al propio metal  llegan los italianos THE SILVERBLACK, siguiendo una línea a medio camino entre NINE INCH NAILS y PENDULUM, con voces más agresivas que los segundos pero con unos ritmos drum and bass muy similares.

Realmente es un grupo para acercarse desde una perspectiva bastante abierta, tenemos un grupo con estructuras realmente comerciales y muy electrónicas que puedan echar para a tras a la gran mayoría de público afín al Metal, sin embargo el verdadero metal viene dado por esas voces más propias del metalcore. Podríamos considerarlo como un grupo de metalcore industrial y no andaríamos mal encaminados.

“The Gran Turmuli” es su primer disco Lp lanzado ya el año pasado 2015 y será en el que hoy nos centraremos. Un disco con momentos realmente buenos y otros no tan buenos.

“The Gran Turmuli” abre el disco con su tema homónimo, una pista en la que sacaran toda su artillería mostrándonos un resumen musical de lo que nos espera a lo largo del disco, un tema con momentos muy buenos y con unos breakdowns que nos reventaran el cuello. Los estribillos pegadizos vienen de la mano de “Anymore” una pista que puede funcionar realmente bien en los directos y es la encargada de ser el single del disco.

Los momentos Drum and bass mezclados con ese sonido metalcoreta antes mencionado vienen de la mano de temas como “King-Size Vandalism” o “Pyromanservant”  temas realmente dinámico y muy divertidos de escuchar, la primera con solo rocketa incluido y la segunda logrando un pepino recordando a los grandes temas de PENDULUM.

“Retalition” y “Make it Worth The Grime” son los dos temas que más frio me han dejado del disco, con una unos estribillos que no me acaban de convencer, llegando a bajar el listón de lo que hasta hora se llevaba escuchado de este trabajo.

Pero por suerte “As Good as Dead” vuelve a reencaminar el disco en por buen sitio con momentos realmente buenos aunque los estribillos siguen sin cuajar mucho en mis gustos, quizás demasiado planos para una parte que debería de ser la más potente del tema.

Hay temas que se acercan realmente a la pura electrónica del drum & bass como “Attic Hime” rozando en ocasiones estructuras bastante poperas lo cual no tiene por qué ser malo dando un punto de originalidad añadido.

Realmente los cuatro últimos temas son muy buenos, contando con “Great Expectation” que se acercara al sonido más NINE INCH NAILES notándose alguna que otra influencia sobre todo en la forma de entrar del tema.

Y si un tema mezcla de forma genial esa electrónica con las voces más agresivas del metalcore ese es “Might Get Worse Before it Gets Better” otro de los grandes puntazos del disco.

THE SILVERBLACK es una banda que gustara a los que aman a partes iguales la electrónica y el metal, un grupo que no tiene complejos y que se mueve perfectamente entre los dos géneros, dichos géneros funcionan muy bien unidos como podemos escuchar en este “The Gran Turmuli”, el cual sin ser perfecto logra una escucha realmente divertida.

Este artículo ha sido leído: 189 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje