Inicio Criticas THE SLAYERKING (GRC) “Sanatana Dharma” CD 2016 (Finisterian dead end)

[CRÍTICAS] THE SLAYERKING (GRC) “Sanatana Dharma” CD 2016 (Finisterian dead end)

the slayerking - The Slayerking - web

Por Gabriel Pastor Sánchez

THE SLAYERKING es un trío griego de rock progresivo con elementos de doom que nos presentan ‘Sanatana Dharma’, un álbum de larga duración compuesto por 8 temas que se columpian entre los 4 y los 7 minutos. ‘Sanatana Dharma’ es un trabajo de 39 minutos con un sonido bastante meloso a ratos que intenta no hacerse pesados con transiciones suaves y toques de stoner.

Este trío ha conseguido un disco que estoy seguro que disfrutarán mucho fans de bandas como MASTODON, PINK FLOYD, BARONESS… Ya que incorpora pequeños elementos de todas ellas. Sin embargo lo que menos me ha convencido, con mucha diferencia, son las voces con las que trabajan THE SLAYERKING; en muchas ocasiones el acento y la pronunciación no son para nada adecuados y quedan muy descolgados, por no mencionar que en temas como ‘We Are The End’ la melodía y entonación en la voz dejan mucho que desear. En otros como ‘My Lai’ o ‘Sargon of Akkad’ las partes que son como más bajas y susurradas sí que resultan muy agradables de escuchar, o también la inclusión de guturales en su justa medida para dar un poco más de fuerza al tema. Guitarra y bajo son, sin duda alguna, los puntos más fuertes de THE SLAYERKING, los que destacan por encima de la batería y voces para dar ese rollo doom/stoner que tanto han querido meter en ‘Sanatana Dharma’. Los solos de los temas son geniales y encajados a la perfección, tanto es así que casi se echa de menos que fuesen más largos. El tema de batería no es que esté mal, para nada, pero en comparación con bajo y guitarra, y en parte también porque el género no deja demasiado margen, no brilla tanto como podría. Si bien es verdad que centrándose más en un rock más progresivo habría dado más oportunidades para hacer unas baterías mucho más potentes e interesantes los griegos han preferido echar más hacia el apartado stoner/doom como ya mencioné antes.

Si THE SLAYERKING ponen más atención en los vocales y centran sus baterías en incluir más elementos del progressive los futuros trabajos de este trío tendrán, sin duda alguna, una mejor oportunidad de darse a conocer a más público. ‘Sanatana Dharma’ es un álbum muy bueno que creo que aún habría sido mejor si en algunos temas se hubiesen eliminado las voces por completo para dejarnos disfrutar y centrarnos más en su instrumental, pero confío en que mejorarán ya que es una banda con apenas 3 años de edad.

the slayerking - The Slayerking - pict

Este artículo ha sido leído: 273 veces!!!

Dejar un mensaje