Novedades

[CRÍTICAS] THE THINGS THEY CARRIED (USA) “Melancholia” CD EP 2015 (Revival Recordings)

the things - melac - WEB

Autor: Juan Angel Martos

Desde los Estados Unidos, Nueva York, nos llega este EP “Melancholia”, presentándonos su debut a través de 6 cortes de un potente metal experimental con toques de post metal progresivo, ellos son THE THINGS THEY CARRIED. Grabado en los estudios Adelaide Recordings Studios con el ingeniero de sonido Neil Engle (DANCE GIVEN DANCE,ALESANA), nos muestran un gran trabajo, variado contundente y muy consistente, recordándome a veces a FAIR TO MIDLAND o estructuras musicales del estilo de PROTEST THE HERO.

Seis canciones, con estructuras muy complejas y multitud de cambios de ritmos, lo que las hace totalmente diferentes entre ellas aunque llevan una línea en común, mezclando potentes riffs de guitarras con melodías y atmosferas muy vivas, entremezclando los screams con voces melódicas y pasajes de post metal muy ambientales. Como ellos mismos dicen, sus influencias proceden de diferentes estilos musicales, de vida, del cine y el arte.

El EP comienza con “18G” y termina con “Red Eyes Turn”, los dos temas con más potentes y rápidos del conjunto, grandes screamos y melódicas rápidas y contundentes, para desembocar en estribillos muy melódicos y pasajes más lentos para retomar a la vorágine, dos temas a destacar.

Luego podemos unir los temas “Nightgale” con “364 Days Anniversary”, dos temas más melódicos, con estructuras muy cambiantes, aunque los screams están presentes, lo que destacan son las melodías y las voces limpias, en la onda FAIR TO MIDLAND.

Something Human Craved”, es el tema elegido como single y del que han lanzado un videolyric. Comenzando con un acústico y un piano, parece un medio tiempo, más pausado y calmado, imprimiéndole tras esta breve introducción un ritmo más rápido y fiestero, tema que me recuerda a las fiestas universitarias que todos hemos vistos en las películas americanas. Aquí, el grupo imprime un toque cabaretesco o circense en algunas melodías de guitarras, cosa que también hacen en otros puntos del disco pero más puntuales.

Por último, me dejo el tema que menos me ha gustado, “Death Of The Nameless”, donde la guitarra acústica es la base de este corte, una especie de balada, con orquestaciones y coros femeninos, quieren tocar todos los palos, pero este tema es el menos acorde con el resto, estando incluso exento de emotividad en su desarrollo.

THE THINGS THEY CARRIED, han elaborado un buen EP de debut, aunque no inventan nada nuevo, uniéndose a grupos como los mencionados anteriormente entre muchos otros, en una nueva ola experimental. Aun así los temas y estructuras, están muy bien compuestas y estructuradas, esperemos a su LP, para ver el total de su trabajo y poder ver el conjunto.

the things - melac - picture

Este artículo ha sido leído: 620 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *