Inicio Criticas THE UNOBSTRUCT (USA) “Monolith” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] THE UNOBSTRUCT (USA) “Monolith” CD 2016 (Autoeditado)

The Unobstruct - Monolith - web

Por Jorge De La Cruz

THE UNOBSTRUCT, grupo estadounidense, nos traen su trabajo al que titulan “Monolith” compuesto por doce temas cargados de intensidad, y que ha sido grabado, mezclado y masterizado por ellos mimos.

Originarios desde Scituate, Massachusetts, actualmente el grupo está compuesto por solo tres miembros; Chris Scully a las voces, AJ Pacella con la batería y Chuck Vermette a la guitarra. Estos dos últimos han sido los encargados de producir el trabajo.

Como tema introductorio tenemos “Catalyst”, un tema cargado de intensidad, perfecto para abrir el trabajo. Comenzando con unos intensos riffs de guitarras con mucha distorsión, nos da paso a la voz, una voz muy potente que le da muchísima intensidad al conjunto. Seguidamente nos encontramos con ritmos frenéticos, los cuales, los marcan una batería con un ímpetu increíble, que consiguen dar una gran energía.

Más adelante nos topamos con “Force to Fear” que nada más empezar, ya comienzan con la tralla. Lo primero que notamos es una batería desbocada, sonando los platos a diestro y siniestro, con pequeños cortes donde los los ritmos de toms toman la iniciativa. Con extraños juegos de guitarras crean una melodía interesante, que le da un toque de frescura y musicalidad, consiguiendo algo diferente. Las voces completan el círculo, unas voces muy potentes que añaden un ritmo vocal muy grave, con guturales muy hondos. Cierran el tema, con una parte instrumental muy tranquila, que les da un contrapunto a su musicalidad.

“Intentions” la abren voces y guitarras al unísono, continuamos con una voz muy potente, pero con cambios de registros constantes, lo que hace quitar ese punto de monotonía que muchas veces encontramos en voces del estilo. Ritmos de batería rápidos, haciendo juegos con las guitarras, donde cuando uno mutea el otro suena, les da un punto a favor en la melodía, haciéndola muy rítmica. También nos brindan grandes breakdowns y unos solos de guitarra rapidísimos, son los encargados de poner punto y a parte en este trabajo de los estadounidenses.

En “Better Off” suenan guitarras nada más comenzar, al que al momento se suman los ritmos de batería para crear la base instrumental a la que seguidamente se unen las voces para darle muchísima mas potencia, debido a su voracidad. Introducen también efectos de guitarras extraños, que les añade una diferenciación en cuanto a grupos del estilo, innovando un poco desde la base instrumental. En definitiva, un tema corto pero cargado de intensidad hasta los topes.

“Monolith” es el tema encargado de cerrar y el cual también da nombre al primer trabajo del grupo. Ritmos de batería son los encargados de darnos el inicio, que juegan con los riffs agudos de guitarra que añaden. Al momento se suma la voz para darnos más potencia aún. Ritmos pegadizos crean las guitarras que junto con los gritos de la voz principal, crean un contraste potente, jugando con la melodía que crea una segunda guitarra, la cual nos da un ritmo menos constante, introduciendo destiempos. Breakdown potentes son también la firma para crear un ultimo tema muy potente que pone un buen cierre al trabajo.

En mi opinión, THE UNOBSTRUCT, tienen en su poder doce temas cargados de brutalidad, pero también de innovación, que consiguen mezclando diferentes conceptos de varios estilos de metal. A pesar de haber sido autoproducido, han conseguido sacar un buen sonido de todos los instrumentos y de la voz, que suena especialmente potente y super honda. En definitiva, tienen un muy buen primer trabajo, que les conseguirá muy buenas críticas y glorias, ya que han sabido tener un punto de potencia mezclado con mucha musicalidad, y eso les da muchísimos puntos a su favor.

Este artículo ha sido leído: 246 veces!!!

Crítica
Puntuacion
8

Dejar un mensaje