Novedades

[CRITICAS] THE WORKHORSE III (USA) “Closer to relevance” CD 2016 (Autoeditado)

Por Álvaro Castilla Medina

La reseña de hoy va para un grupo que el pasado día 9 de Diciembre presentó su nuevo trabajo, estos son THE WORKHORSE III  y su nuevo álbum es “Closer to relevance” (cerca de la importancia o relevancia). Moviéndose desde antaño por los estilos de rock y metal, en este cd nos muestran como vienen cargados de riffs y mucha energía.

Esta banda de EEUU se caracteriza por su hard rock (aunque como vemos en este último trabajo, más bien metal) aunque también tiene toques del punk, garaje, etc. La verdad es que el sonido de este trabajo aunque no es profesional del todo, tiene una caña muy importante.

Los componentes de la banda de filadelfia son Lisa Christ a la voz y a la guitarra, Mccarthy al bajo y Erif Perfect a la batería.

El disco comienza con una intro, “War torn city” con una serie de riffs muy cañeros, que nos recuerdan a estilos como hardcore o metal, muy acelerados. Además la voz de Lisa hace que el tema gane muchísimo más. Sin duda alguna una canción corta pero con mucha caña.

“Soul crusher” cambia algo el estilo, ya que nos recuerda mucho a riffs de bandas como MOTORHEAD, con un hard rock muy sucio.  “Wasted” en este sentido sigue con la misma línea, aunque quizás con tintes de metal.

Por otro lado “Holy roller” es una canción con melodías muy pesadas, con baterías muy rápidas y contundentes y con una sensación de ira descargada que nos deja sin dientes prácticamente.

El tema “What is the point” es claramente una declaración de que hay toques punk en este trabajo. Muy rápida, con una batería de lo más clásica en este estilo que nos recuerdan a grupos como los primeros años de BLINK 182 o GREEN DAY.

“Want you” comienza con una dulce guitarra acústica muy melódica, sensible y que puede transportarnos hasta su misma ciudad y pensar en su situación. Por otro lado “Find my mind” comienza con un bajo contundente para de nuevo  entrar guitarras con estos toques punk que le da Lisa.

“Life of crime” se caracteriza por ser una canción de poca transmisión, pero por otro lado tiene buenos riffs, solos, metalera, algo pesada… curiosa.

Dos de los temas que casi cierran el disco son “When im gone” y “Closet to relevance” que le da nombre a este trabajo. Son temas muy curiosos, rockeros, con algo de punk, algo de metal, siempre hablando de corte clásico, centrándonos en los 90.

Para finalizar el álbum encontramos “I cant forget” con un órgano , guitarra acústica y sobre todo con la voz de Lisa muy nostálgica para despedirnos. Muy bueno lo del órgano, sin dudarlo.

En definitiva, es un álbum que se mueve por estilos muy clásicos, recordándonos a bandas de los 90 (o que en los 90 tuvieron su mejor momento) Estos chicos de filadelfia van a dar mucho que hablar con este cd, sobre todo en la escena underground donde más se mueve este tipo de música.

Este artículo ha sido leído: 352 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *