Inicio Criticas THENIGHTTIMEPROJECT (SWE) “Thenighttimeproject” CD 2016 (Aftermath Music)

[CRÍTICAS] THENIGHTTIMEPROJECT (SWE) “Thenighttimeproject” CD 2016 (Aftermath Music)

Thenighttimeproject - Thenighttimeproject - web

Por Juan Angel Martos

Un grupo del que no tenía constancia y me ha sorprendido bastante ha sido este proyecto sueco, THENIGHTTIMEPROJECT y su magnífico álbum debut, homónimo “Thenighttimeproject”. Solo cuando leí que esta banda estaba formada por Frederik Norrman (ex guitarra de KATATONIA desde el “Brave Murder Day hasta el “Night is the New Day, actualmente en OCTOBER TIDE), Tobias Netzell (vocalista y guitarra) de IN MOURNING y Nicklas Hjertton de MANDYLON, sabía que algo bueno y de calidad se escondía detrás de ellos.

Editado a través de Aftremath Music, y tal como ellos lo definen, “The night has found it’s soundtrack…”, nos adentramos en un profundo letargo musical, un disco muy completo de dark/gothic/metal/rock que hará las delicias de los amantes de KATATONIA, pero con algún toque de progresivo de corte RIVERSIDE.

“The Annual Losse”, inicia nuestro recorrido por los 8 cortes que completan este trabajo de THENIGHTTIMEPROJECT. Un temazo, melancólico, pegadizo, con guitarras y melodías que te atraparan desde los primeros riffs, con unas voces limpias enigmáticas y muy melódicas, aportándole carácter a todos los temas y perfecta para escuchar en las largas noches de verano y dejarse llevar por sus embriagadoras estructuras, alternando pasajes musicales más lentos con cambios más duros, enfatizando los estribillos.

“Oneiros”, recrea una atmosfera muy onírica, recordándome la voz algo a los primeros ENTWINE. Unos samples, que van y vienen estructuran los pasajes y forman la base de este corte, dándole un toque de modernidad y cierto parecido a elementos que desarrollan PINK FLOYD. “Caustic Reflection”, realza la belleza de las primeras composiciones de este álbum debut, con unas estrofas preciosistas, y el ambiente que recrean con las melodías pausadas y muy melódicas, donde cada instrumento encaja a la perfección, (cabe resaltar el trabajo del bajo en este tema, llevando el peso de la composición). “Dissolve”, tiene ese regusto más moderno, introducido por la electrónica con toques a lo DEPECHE MODE o TIAMAT, un corte más “pop” y etéreo.

“Among Reptiles”, es uno de los temas que más me gustan, lentos, densos…un viaje astral fuera de tu espacio natural, donde las melodías vocales te arrastraran por tu imaginación lentamente mientras entras en la primera fase del sueño ram. “Empty Signs”, es un tema de gran belleza donde prima la voz sobre los riffs de guitarras, único instrumento que aparece en esta composición exenta de percusión y con un bajo final que le da corporeidad. Continuamos y nos acercamos al final con “Amends”, de igual componente que su predecesora, pero con una percusión lenta y pausada que a medida que va discurriendo el tema se va adentrando al igual que las voces (esta vez dobladas, jugando con dos tonalidades) en un caminar continuo por los caminos de la imaginación.

El punto y final lo pone “Desert Prayers”, termina de forma magistral el álbum, al igual que lo inicia, siendo dos de las canciones que más me llegan y transmiten de este gran debut de THENIGHTTIMEPROJECT. Su halo misterioso y alternancia de ritmos, te embadurnaran de recuerdos y sentimientos a lo largo de sus 6 minutos de gloria.

THENIGHTTIMEPROJECT, un debut perfecto, apto para las noches de verano y mejor aún para esas frías noches lluviosas de invierno en las que el fuego se convierte en tu fiel compañero y la lluvia en tu banda sonora.

Thenighttimeproject - Thenighttimeproject - pict

Este artículo ha sido leído: 293 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje