Inicio Criticas THESE HANDS CONSPIRE (DEU) “Sword of korhan” CD 2016 (Van Records)

[CRÍTICAS] THESE HANDS CONSPIRE (DEU) “Sword of korhan” CD 2016 (Van Records)

these-hands-sword-web

Por Juan Angel Martos

Desde Berlín, Alemania, nos llega el último trabajo de THESE HANDS CONSPIRE, el cual lleva por nombre “Swords Of Kohan”, representando su estilo musical propio, aunque cercano al doom/heavy metal y como ellos se definen “Psy-Fi Metal”.

Formados en 2013, en el que se dieron a conocer mediante una demo de dos canciones, ya daban rienda suelta a su peculiar sonido, imbuido por la música de los ’80, era dorada del heavy metal clásico, al cual le otorgaban un punto de la psicodelia de los ’70 y del doom metal. Además de su sonido particular, una historia galáctica se encierra en sus letras, donde nos cuentan las aventuras de Ilior the Nova Rider del planeta Korhan, un rey/dios con aspecto de humano (estilo a Thor en mitología nórdica), que viaja realizando misiones por distintas galaxias. Todo esto y más es lo que encierra el metal de ciencia ficción de THESE HANDS CONSPIRED, editado a través de Ván Records, y sus 8 cortes que analizaremos a continuación.

Tras una introducción que va creciendo lentamente, a base de los riffs de guitarras y una percusión a base de timbales, “Praise To The Nova Rider”, engancha perfectamente y donde podemos observar el sonido que la banda pretende transmitirnos. Un tema que se inicia como si de un medio tiempo se tratase con unos riffs muy rockeros, pero a la vez la presencia del bajo de Paul, le da un toque muy grave. Tras el desarrollo de una parte instrumental, con una melodía con algún toque oriental, aparecen las voces y el tema se transforma en ritmos heavies ochenteros y, pero con un toque de psicodelia dado sobre todo por las voces. Un tema largo, variado y trabajado para empezar el álbum. “The Beast Cometh”, enlaza con los últimos toques del tema anterior. Con un inicio en la línea del tema anterior con toques setenteros, en su segunda mitad se vuelve más denso y oscuro, dotándolo de ese toque doom que encierran en sus composiciones. Grupos como SAGH, MUSTACH, incluso el aire de BLACK SABBATH está presente en su música.

“The Inner Core Of The Middle Sun”, continua nuestra carrera espacial. Uno de los puntos que tienen a su favor es la voz Félix y su forma de cantar, aportándole esos toques psicodélicos y clásicos. Destacando en este tema la percusión de Sascha y las guitarras dobladas de Tom y Stefan. Ellos aceleran y ralentizan su música cuando quieren, juegan con los tempos de las canciones a su gusto, para llevárselas al terreno que más les convenga, este corte es un claro ejemplo. “The Battle Of Sur”, es un tema más directo y rápido, la historia llega a su punto álgido en uno de los mejores temas del álbum, tanto por los riffs, el ritmo que infligen y las estrofas vocales. Es el tema más corto del álbum, pero es una pasada, convirtiéndose en uno de los que más e escuchados y del que me encantan la potencia de un bajo insistente y los riffs de guitarras entrecortados y contundentes. Temazo.

“Ambush At Antarox IV”, parece emprender el viaje de nuestro héroe tras la batalla, aunque algo tocado y en un corte que me recuerda a IRON MAIDEN, salvando las distancias en los ritmos de las guitarras, jugando con un estribillo muy pegadizo y rockero, donde Félix, aplica un tono más agudo, antes de llegar uno de los solos del disco, para volver a unas melodías acunadas en “la doncella de hierro”. Otro de los temas que tiene el álbum y que nos llevará hasta el último corte, “Son Of Korhan”. Un tema con dos partes bien diferenciadas, una primera mucho más oscura y con toques doom, que cambia a mitad del tema con un cabalgar de las guitarras hacia derroteros más rockeros.

THESE HANDS CONSPIRE, tienen un estilo particular, que personalmente me quedo con sus temas más rápidos y rockeros como la gran “The Battle Of Sur”, un temazo en toda regla. O “Ambush At Antarox IV”, con un gran desarrollo. Doom y psicodelia mezclada con ritmos clásicos de la NWOBHM.

Este artículo ha sido leído: 108 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje