Inicio Criticas THESE VICES (USA) “Beneath the surfaces” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] THESE VICES (USA) “Beneath the surfaces” CD 2016 (Autoeditado)

these vices - beneath - web

Por Jorge De La Cruz

Desde estados unidos, THESE VICES, nos presenta su álbum “Beneath the Surface”, que sale al mercado este 2016 cargado de ritmos duros.

Originarios de Knoxville, Tennessee, el grupo está formado por Joel Hollingsworth a las voces, Shayne Pace y Tyler Hayze con las guitarras, Michael Coffman al bajo y Brad Rosson a la batería y los coros.

“Zangetsu” es la intro del trabajo, en la que colabora Dalton Skinner. Con unos ritmos muy suaves nos dan la bienvenida, para subir progresivamente el volumen de la guitarra y entrar todos los componentes a la vez con un sonido agresivo. Unas voces contundentes nos da Joel, que hace ganar en potencia a la música, la cual está compuesta por unos ritmos muy rápidos; y los encargados de ellos son las guitarras, que lucen un sonido brutal creando unos ritmos pegadizos en los estribillos.

Guturales potentes nos introducen en “No remorse, no regret”, para seguidamente pasar a unos ritmos lentos y melódicos que alternan con otros más potentes encabezados por una voz melódica. Creando diferentes breakdowns van alternando entre diferentes tipos de ritmos, pesados y melódicos, en los que la batería hace un trabajo excelente. El estribillo, creado por ritmos potentes, es excelente, a la vez que la voz melódica que suena en ellos, lo que crea una combinación apoteósica.

“Infatuation” nos abre con unos sonidos muy tranquilos y pausados, dándonos un contrapunto ante las intros de las diferentes canciones. Después de un silencio vacío, las guitarras y la batería se ponen manos a la obra, y crean la melodía principal, incluyendo un solo de guitarra excelente, y haciendo combinaciones entre la música y efectos, que nos mete en una atmósfera de tranquilidad y furia a la vez, una maravilla de tema instrumental.

Seguidamente del tema instrumental, nos topamos con “Self Hate”, el cual nos abre con ritmos electrónicos muy pausados para subir la intensidad de golpe y porrazo por ritmos frenéticos provocados por las guitarras, unas baterías tremendamente cañeras y una voz profunda y feroz; pura fuerza bruta en máximo esplendor. Alternando entre ritmos melódicos y potentes, van creando la base instrumental, en la que crean un estribillo muy pegadizo y de una musicalidad excelente, en parte, gracias a las voces.

“Drowning innocence” nos despide este trabajo excelente, y nos abre las puertas del fin con unas guitarras melódicas y una batería haciendo la base rítmica, con unos golpes muy acompasados. Cuando suben la temperatura en la música, lo hacen de manera excepcional, introduciendo unos ritmos cargados de graves y guitarras distorsionadas, creando una voracidad en los ritmos asombrosa, introduciendo cambios con guitarra acústica entre ritmos, algo que les da un puntazo. Un tema excelente para cerrar su primer trabajo.

En mi opinión, THESE VICES, tienen un trabajo excelente, cargado de buenos ritmos y unas voces atronadoras que se van sucediendo con las voces limpias. No inventan nada nuevo, pero lo que hacen lo hacen la perfección. Un sonido excelente, fruto de una producción maravillo, es el resultado que nos encontramos en cada uno de los diez temazos que nos brindan; todos los instrumentos suenan a la perfección y las voces hacen maravillas en los registros vocales. La variación en los ritmos es algo que hacen excelente, y les da mucho juego en la musicalidad que crean. En definitiva, un grupo, para mi desconocido, pero que cuentan con un sonido excelente y unas canciones brutales; es una formación que hay que seguirle la pista muy de cerca.

these vices - pict

Este artículo ha sido leído: 247 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje