Novedades

[CRÍTICAS] THIRD STORM (SWE) “Taritiya me” CD EP 2015 (Dark Descent Records)

third storm - tari

Por Nando T.E.

Desde Uppsala nos llegan THIRD STORM con su nuevo material, un EP titulado “Tarîtîya Me”.  Este trabajo se ha hecho de rogar ya que esta banda no son precisamente nóveles, se formaron en 1986 y sus primeras demos datan  de 1987 “Mad man” y 1988 “Smell of Vomit in the Torture Hall”. Es entonces cuando la banda decide tomarse un descanso que ha durado 26 años  y es en 2014 cuando, con nueva formación (salvo su vocalista) y contando con miembros de bandas del calibre de “DYE HARD” o “TYRANT” despiertan de su letargo.

“Tarîtîya Me” viene con la garantía del sello “Dark Descent Records“, fue editado en septiembre de 2015 y tiene una duración de 26 minutos, divididos en 2 cortes de 12 minutos cada uno de un Black-Doom muy, muy profundo.

El primer corte “Oath – Nava Agir” comienza con una parte cruda, rápida y contundente, muy de la old school sueca, que sirve de antesala para lo que viene después, una caída en picado hacia el más profundo y pesado doom lleno de detalles brillantes y una atmosfera desesperante.

Segundo y último corte,  “Tarîtîya Me”. Una pieza de piano nos introduce de lleno en lo que será un tema lúgubre y solemne, con una voz rasgada y agónica, una potencia asoladora y una ambientación funesta y desquiciante. Para acabar, un órgano y campanas nos hacen saber que ya hemos llegado al fin.

En definitiva, si tu estilo es el Doom-Black, “Tarîtîya Me” es un trabajo muy a tener en cuenta y THIRD STORM una banda a la que hay que seguirles la pista. Esperamos ansiosos que este EP se materialice en su primer álbum.

third storm - pict

Este artículo ha sido leído: 423 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *