Inicio Criticas THOSE WHO FEAR (USA) “State of mind” CD 2016 (Facedown records)

[CRITICAS] THOSE WHO FEAR (USA) “State of mind” CD 2016 (Facedown records)

Por Jorge De La Cruz

La banda americana de metal cristiano THOSE WHO FEAR lanzan al mercado su tercer álbum de estudio, bajo el título “State of Mind”, editado a través del sello discográfico Facedown Records.

Formados en 2005 en Pittsburgh, Pennsylvania; la banda está formada por John Healy a la voz, Luke Healy en la guitarra principal, Caleb DeRusha a la guitarra rítmica, Jacob Wilder en la batería y Josh Ziegler en el bajo.

“State of Mind” es el primer tema que nos encontramos en el trabajo, y que nos hace de introducción mediante unos sonidos extraños, que dan paso a unas guitarras muy distorsionadas y con un sonido bastante grave, acompañadas de una batería con mucha caña, pero con unos ritmos lentos. La agresividad se nota en el ambiente, sobre todo cuando comienzan a sonar las voces guturales.

El segundo tema el trabajo se titula “Driven” el cual cuenta con la colaboración de Garrett Russell, vocalista de SILENT PLANET. El tema comienza con unas guitarras muy agresivas, seguida de unas partes vocales creadas con guturales muy hondos. Las melodías de guitarras se consolidan con un sonido súper agresivo durante toda la canción, manteniendo una tensión rítmica alucinante.

En “U.F.S.” nos encontramos con un tema de apenas poco más de dos minutos, que unido a los ritmos rápidos que mantienen tanto en voces, como guitarras y baterías, causan una sensación de velocidad y agresividad brutal. Todo esto unido al sonido grave que mantienen desde el primer minuto del trabajo, da como resultado un tema increíblemente furioso, que pasa bastante rápido, pero dejando una buena huella en nuestro oído.

“Lost” es el séptimo tema del disco, el cual desde el primer momento empieza a lanzarnos riffs de guitarras muy furiosos, que más adelante me entremezclan con unos ritmos más melódicos, donde la parte vocal, además de utilizar unos guturales potentes, los mezclan con coros, que les dan un toque de distinción y variedad, encontrándonos con un tema algo diferente al resto de los temas.

El tema encargado de cerrar el trabajo es “TWF Nation” que, con una mezcla agresiva de guitarras y batería, dan el paso a la voz, que mediante guturales bastante rápidos componen la parte vocal del tema. Nos topamos con unos breakdowns potentes, donde la voz fluye a la perfección en esas partes, consiguiendo homogeneidad en las melodías, haciendo el tema, una canción bastante buena para acabar.

En mi opinión, el nuevo trabajo de THOSE WHO FEAR se trata de un trabajo más consolidado que el anterior, con una estructura bastante más madura, tanto de composición como de estructuración de temas; pero que a veces peca de repetitivo. El sonido agresivo de las guitarras junto con las voces guturales furiosas, crean una combinación alucinante, que sube más de nivel cuando en ciertos temas introducen coros con algunas melodías algo más melódicas. En definitiva, si buscas un disco de hardcore muy agresivo y con un sonido impecable, este es tu disco, no te defraudará.

Este artículo ha sido leído: 158 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here