Inicio Criticas THRASHGRESSIVE (ESP) “Thrashgressive” CD EP 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] THRASHGRESSIVE (ESP) “Thrashgressive” CD EP 2016 (Autoeditado)

thrashgressive - thrash - web

Desde Valencia, nos llega el primer trabajo de THRASHGRESSIVE, de título homónimo “Thrashgressive”. Una potente banda de thrash/speed de corte clásico, que musicalmente tienen mucha calidad, quizás lo más flojo es la voz de Javier García (también guitarra), demasiado aguda para mi gusto. El resto de la banda está formado por Gabi Pérez (percusión), Jordán Mas (bajo y coros) y Víctor Sánchez (guitarra y coros). Mencionar que ha sido producido por Davish G. Álvarez (guitarra de ANGELUS APATRIDA)

Cuatro temas es lo que nos presentan, iniciándose el Ep con “Harassment”, que, a pesar de su inicio melódico, rápidamente dan un giro brutal, con una percusión demoledora hacia caminos thrasher, pero de corte clásico. En sus temas, los cambios hacia el speed son constantes, con unas estrofas más thrash y unos interludios súper rápidos. Un tema que sorprende a mediados, con un cambio de ritmo más contundente y melódico, con cortes de instrumentación al unísono, para comenzar con una especie de medio tiempo, donde los riffs de guitarra y solos intercalados destacan sobre los demás. Lo único que se me hace raro es la voz y su tono tan agudo, con un toque más grave ganarían muchos enteros, pero eso no quita que esta parte final sea brutal y no te la esperes.

“Tempo Attack”, es otro tema de larga duración, quizás un poco excesiva casi 7 minutos, que se inicia con unos riffs directos y con cierto toque groove. Un punto a su favor es el dinamismo que inculcan a sus estructuras musicales, lo que te hace estar atento en todo momento. Con ellos el headbanging está asegurado y la parte central de este corte es más pausada con golpes de guitarra que pronto evolucionan para acelerar el tema. Los toques a ANGELUS APATRIDA están presentes en su repertorio, así como los primeros ANTHRAX o SACRED REICH.

“Terrorize”, es un tema más directo y quizás de los más rápidos del EP, con unos cambios brutales y unas paradas a contratiempo para engancharse de nuevo a su estilo. Aunque quizás las estrofas y sus guitarras sean el tema más flojo, aunque lo solventan con un gran solo de guitarra y una percusión muy destacada. Un tema más fiestero, donde aparecen los coros que le dan otro toque distinto a los anteriores.

El punto y final lo pone “God”, es su opera prima, un corte de 7 minutos que se inicia con una parte instrumental, donde al sonido base limpio, se supedita un solo de guitarra muy currado y técnico, que nos llevará en un crescendo continuo que desembocará en una velocidad vertiginosa. La seña de identidad son los cambios de ritmo, THRASHGRESSIVE no se estanca en ritmos fáciles y les dan a sus composiciones unas estructuras muy complejas que a veces se hacen repetitivas o queriendo rizar demasiado el rizo.

Esto no quita que sean buenos temas, porque lo son, y al final le acabas pillando el feeling a la voz. THRASHGRESSIVE, han realizado un debut muy digno y además poniendo un contrapunto en los grupos de thrash, distinguiéndose de la gran mayoría. En mi opinión, un toque más grave en la voz y unos estribillos más pegadizos les darán en un futuro un gran impulso, aun así, un muy buen debut.

thrashgressive - thrash - pict

Este artículo ha sido leído: 242 veces!!!

7