Inicio Criticas THRASHIT (MYS) “Kaiser of evil” CD 2016 (Witches brew records)

[CRÍTICAS] THRASHIT (MYS) “Kaiser of evil” CD 2016 (Witches brew records)

thrashit-kaiser-web

Por Álvaro Castilla

Aunque son diversos los estilos de metal que encontramos hoy en día, no hay nada como el buen thrash metal y sobre todo si es de la old school. En el día de hoy tenemos un gran ejemplo de ello, THRASHIT con su “Kaiser of evil” de disco Witches Brew.

Esta banda  se fundó en 2011 en Subang Jaya , Malaysia. La banda fue creada por el cantante y guitarra Jorn, que buscaba algo original con lo que destacar en la música metal de su país. A este se le unieron Logan a la batería, Erulz al bajo y finalmente Beno a la guitarra solista.

“Kaiser of evil” comienza con el tema “Pressure” una introducción con unas guitarras muy thrasheras, cargadas de distorsión y ritmos rápidos de batería que nos hacen ver el camino que va a llevar el disco, todo con sonido muy de los 80’s incluyendo alguna voz gutural.

“Fallen war” es el segundo tema de este disco corto, pero intenso.  Sonidos muy parecidos a los primeros discos de METALLICA, MEGADETH o ANTHRAX. Con una introducción muy al estilo de “civil war” y una voz parecida  a la de Dave Mustaine, THRASHIT nos muestra toda su fuerza en este tema.

El siguiente tema es “Neckbanger” que nos recuerdan a los mismísimos ANGELUS APATRIDA españoles. Ritmos muy rápidos de guitarra y baterías super thrash, con una voz muy dura hacen que vibremos y saltemos con uno de los mejores temas del álbum.

Siguiendo el esquema de “Neckbanger” comienza “Sons of Bastard”. En este tema no innovan mucho, mismo comienzo de canción, mismo tempo en los ritmos. La única aparición estelar es la del solo de guitarra de Beno, muy old school y de gran velocidad.

En “Thrasing and slaughter” vemos una decadencia del sonido muy grande, la calidad no es muy buena, las guitarras no suenan definidas y el bajo no tiene para nada presencia. La voz, con algo de guturales es lo más destacable de este tema, que se vuelve algo cansino al poco tiempo de escucharlo.

“666 Days in hell” tiene poco que ver con la anterior. El sonido de repente mejora, todo suena más definido y la garra y fuerza de la voz de Jorn es brutal. El solo de guitarra es poco destacable pero hacen que este tema se distinga bastante de los demás del disco.

“Kaiser of evil” es el tema que le pone nombre a este álbum. Se nota que es el más destacable de todo el álbum, guitarras muy de la old school junto a baterías muy características del thrash metal hacen de este tema, sin duda, el mejor.

Para finalizar, la banda nos sorprende con “Thrashit” una canción con el mismo nombre que la banda. Este tema parece ser la continuación de “Kaiser of evil” por la continuación de ritmos similares y riffs de guitarra prácticamente similares.

En general el álbum es muy lineal, a pesar de un par de temas que destacan sobre los demás, pero sin duda es el camino que tiene que seguir THRASHIT  si quieren sobresalir en el ámbito thrash metal internacional.

Este artículo ha sido leído: 77 veces!!!

Crítica
Puntuación
5

Dejar un mensaje