Inicio Criticas THYBREATH (ESP) “Where the gods fall” CD 2015 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] THYBREATH (ESP) “Where the gods fall” CD 2015 (Autoeditado)

Thybreath - where - web

Por: Javier Alday Palacios

Estamos frente a una joven banda que esta dando sus primeros pasos dentro de la escena metalera y este “Where The Gods Fall” es su segundo álbum.

 Para que nos vayamos orientando THYBREATH ejecuta un groove/thrash metal con bastante dinamismo muy en la vena de lo que hicieron MACHINE HEAD, PANTERA, SEPULTURA o incluso FEAR FACTORY. Y realmente lo hacen bastante bien con unas composiciones muy bien hechas y entretenidas que no aburren con el paso de las escuchas.

 La intro “Dark Playground” con un coro de niños nos abre paso a “The Bogeyman” un veloz corte de thrash metal aderezado con un machacante groove, un tema realmente poderoso y muy variado si hasta un pasaje acústico hay por ahí. Seguimos con “Deceit And Letdown” uno de mis temas favoritos con un groove muy pesado y unos densos riffs, tiene mucho de MACHINE HEAD y su notable trabajo “The More Things Change”.

 Otros temas a destacar son “No Redemption” con una apertura brutal que me recordó a los temas mas poderosos de THREAT SIGNAL, compositivamente muy logrado. El single “Broken Lives” es para mi el mejor tema del disco pues lo tiene todo, secciones brutales y pasajes mas calmados con voces limpias que le dan una variedad al tema muy agradable al oído. Y el cierre “My Plague” que es brutal! Me recordó a los tiempos de STRAPPING YOUNG LAD y sin duda eso es muy bueno.

Lo bueno de este larga duración es que todos los temas rayan a un nivel parejo y no tenemos puntos bajos y cualquier tema es bastante descriptivo de lo que THYBREATH versión 2015 tiene para ofrecernos. En cuanto a sonido el disco tiene una mezcla correcta aunque quizás la batería suena un poco falto de fuerza pero eso es solo una apreciación personal.

 Bueno amigos, si les gustan las bandas mencionadas mas arriba vayan por el sin miedo. Si lo tuyo es otra cosa te recomiendo que igual le des una oida dado que estamos frente a un buen álbum de groove/thrash metal que quizás peca de tener poca originalidad pero eso lo compensan con un buen puñado de canciones. Esperamos tener pronto noticias de esta agrupación madrileña.

Thybreath - pic

Este artículo ha sido leído: 420 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here