Novedades

[CRÍTICAS] TIBOSITY (ESP) “Bimbocracia” CD 2015 (Xtreem Music)

tibosity - bimbo - web

Por Vicente Sánchez

TIBOSITY es un trío catalán que, según ellos, practican Gore Groovy Fat & Roll, bueno, para entendernos, Grind con matices, y una temática curiosa en sus letras, por cierto, en catalán, tratan de la comida basura, de estar gordo, vamos, el mundo “obesidad” y similares, además con un punto de humor muy bueno, tal es que llegan a dedicarle un tema a Karl Sanders, que el tío está rollizo.

Los miembros del grupo se llaman todos Roger, curioso, y forman parte de otras bandas como PESTA PORCINA, INFECTED FLESH o CHRIST DENIED, formados en 2005, y con otro álbum anterior “Sweet home carbonara” de 2011, que tenia la misma temática, pero creo que en este caso ha sido notable la mejoría y le han puesto empeño tanto en lo musical como en lo visual, la portada está más currada en este “Bimbocracia”.

Se trata de un álbum típico de gore/grind, en este caso lo llamaría fat-grind, temas cortos y contundentes, sin tiempos para extravagancias, caña y al grano, sin florituras, pero le han dado un toque en general al álbum que queda muy bien, los ritmos son pesados y otras veces rápidos, con algunos toques que te recordarán a otras bandas de este género como los primerísimos CARCASS. Las voces pues imaginad, un chillido porcino brutal, junto con voces agudas y otras graves, en muy pocas ocasiones pillarás la letra, que están bastante bien. La batería es programada pero con muy buen gusto, parece real, no han hecho nada que un batería de nivel no pueda hacer, vamos que no se han vuelto locos al darle velocidad y eso está bien.

Las guitarras pues sucias, como debe ser, y pesadas, con partes también en algún caso hardcore, otras se acerca más al death. Incluso una incursión en los terrenos de NILE, en el tema”En Karl va al gimnás”, donde se marcan una parte que bien podría ser de los americanos. En toda la temática de las letras además del tema”gordos”, también hay que significar lo localizadas que son algunas, ya que tratan de su zona. Para terminar hay una versión del CUARTETO DE ORO “La maratón del gordo”, que parece un tema latino, pero le veo más aires de música balcánica, cantada en castellano y bastante cachonda y satírica.

Si te gusta el grind te lo recomiendo, está currado y hecho aquí, con buen “mal-gusto”, y sentido del humor, y si no pues dale una oportunidad porque te va a gustar, de verdad.

tibosity - bimbo - pict

 

Este artículo ha sido leído: 499 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *