Inicio Criticas TIME LOST (ESP) “2 of 7 stages” CD EP 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] TIME LOST (ESP) “2 of 7 stages” CD EP 2016 (Autoeditado)

time lost - stages - web

Desde Barcelona nos llega el EP “II OF VII Stages”, de los progresivos TIME LOST, un adelanto de lo que será su primer LP y bebiendo claramente de fuentes como DREAM THEATER, SYMPHONY X, HAKEN…

La banda compuesta por Sergio (guitarra), Miki (voz), Axel (bajo), Emi (batería) y Alba (teclados), ha grabado, mezclado y masterizado en IAD Studio. Por lo pronto no nos dejan más información, solo dos cortes muy jugosos.

“Shock”, inicia este EP, con un sonido telegráfico, al que se le añaden los demás instrumentos, y desde el primer momento nos dejan claro que su estilo es el metal progresivo, con toques a lo DREAM THEATER. Una primera parte muy compleja que a veces se hace difícil para el oído, pero que va ganando en melodía a medida que transcurren los minutos, alternando voces dobladas, mientras otra continua con una especie de discurso marcado por golpes de palabras, mientras otras en un tono más agudo y repleta de melodías va dando carácter a la composición, un detalle que me gusta. En los instrumentos, destacan las guitarras muy correctas siempre y con un solo interesante, por su parte el bajo y la percusión suenan como un bloque y los teclados le dan mayor corporeidad al tema. Muy interesante y con una parte final donde toma protagonismo el teclado y la voz.

“Rage”, es un tema largo poco más de 9 minutos, iniciándose con un solo de piano, una nota aguda marca el tempo del compás que le persigue, lo que le aporta un aire de tensión. Rompiendo con un toque muy heavy y una batería aplastante, la cual destaca a lo largo de todo este tema. TIME LOST, hacen de sus progresiones, las estrellas de sus estructuras y este inicio es brutal, en lo musicalmente hablando. Entrecortado, directo, técnico y lleno de potencia, donde las voces se alternan en tonos agudos y más rasgados, pero sin perder en ningún momento su estilo propio. Estrofas muy contundentes se entremezclan con pasajes muy melódicos. El solo de guitarra, es muy técnico y potente, marcado por la percusión y donde le acompaña el bajo con un sonido muy sólido. Cada instrumento busca su momento, quizás el pequeño solo de teclado tras el de la guitarra sea el que vea más atemporal, pero en definitiva un gran tema.

TIME LOST, nos deja con un adelanto de mucha calidad y con ganas de más. Habrá que esperar un poco más para ver todo su trabajo en conjunto y valorarlo conjuntamente con letras, conceptos y estructura. Pero por ahora, muy interesante.

Este artículo ha sido leído: 408 veces!!!

7.75