Inicio Criticas TO THE RATS & WOLVES (DEU) “Dethroned” CD 2016 (Arising empire...

[CRÍTICAS] TO THE RATS & WOLVES (DEU) “Dethroned” CD 2016 (Arising empire records)

rats and - dethroned - web

Por Alberto Zamora

¿Es cosa mía o los grupos de metalcore, o post hardcore, cada vez suenan más a nu-metal? Ya resulta raro encontrar un disco que no fusile sin piedad líneas vocales, cuando no melodías, de LINKIN PARK en muchos de sus temas. Ahí tenemos a unos abanderados del estilo como BRING ME THE HORIZON, copiando sin pudor a Chester Bennington y compañía. TO THE RATS AND WOLVES se unen al grupo de huestes que cada vez huelen más a chándal.

La diferencia, con el denostado rap metal, es que los alemanes se apoyan para las estrofas en gritos rasgados, con los que pretenden parecer más duros de lo que en realidad son. Solo hace falta escuchar la introducción de “Starting Over” para darse cuenta de lo presentes que están en este “Dethroned” los firmantes del “Hybrid Theory”.

No quedan ahí las comparaciones, ya que el grupo también fusila los ritmos duros y entrecortados de SLIPKNOT (el single “Riot”) y no quedan lejos de lo que ofrecen actualmente combos como MOTIONLESS IN WHITE. Su gusto por la electrónica también les emparente con formaciones, mucho más divertidas y brillantes, como ESKIMO CALLBOY y WE BUTTER THE BREAD WITH WUTTER.

Además del problema de tanta referencia, que termina traduciéndose en una sorprendente falta de personalidad (no es cosa vuestra, hay dos melodías copiadas de KILLSWITCH ENGAGE), mi principal cabreo viene porque el grupo, viendo sus videos y sus pintas, se empeña en entrar por los ojos, con unos cuidadísimos videoclips (e incluso vestuario y maquillaje), siendo bastante intrascendentes musicalmente.  Y es que no vale aparentar ser los más duros con caritas, body painting y armaduras, también hay que ofrecer algo más que un (excesivo) puñado de melodías con poca chispa.

Poca chica y mucha limoná. Mucha pinta y poca historia. Mucho pelete y poco heavy.

Este artículo ha sido leído: 230 veces!!!

5