Inicio Criticas TO THE WIND (USA) “The brighter view” CD 2016 (Pure Noise...

[CRÍTICAS] TO THE WIND (USA) “The brighter view” CD 2016 (Pure Noise Records)

to-the-wind-brighter-web

Por Jorge De La Cruz

Tras dos EPs y dos LPs, la banda americana TO THE WIND, lanzan al mercado su último trabajo de estudio, bajo el título “The Brighter View”, editado a través de la discográfica Pure Noise Records.

Formados en 2008, en Seattle, Washington, actualmente el grupo lo forman Tanner Murphy en la voz, Ryan Murphy a la guitarra, Tron Laur al bajo y las voces y Cory Lamb en la batería.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “Temporary Escape”, el cual comienza dándonos unas guitarras muy potentes y rápidas, a la vez que una voz rasgada y furiosa nos da la parte vocal del tema, donde en ciertos momentos, nos susurra algunas partes donde la instrumentación deja de sonar. Nos topamos con algunas partes más melódicas, tanto de instrumentación como de voces, manteniendo la voz rasgada, pero con unos coros casi angelicales de fondo, un buen contraste.

“The Brighter View” es el tema que da nombre al disco, que nos abre con unas guitarras muy suaves para al momento, lanzarnos unos riffs muy movidos y en el momento en que la voz empieza a sonar, nos dan unos sonidos de guitarra casi inexistentes, dejando a la voz como protagonista. Las líneas de bajo en este tema, tienen un sonido muy potente, aumentando la potencia de todos los ritmos principales en las partes brutas del tema.

El quinto tema del álbum se llama “Winding Down” y con unos sonidos muy suaves, nos abre el tema, para al momento, subir de pronto el tono, y brindarnos unas baterías potentes junto con unas guitarras rápidas. Estos ritmos se van alternando con otros más lentos, pero de igual potencia. Nos encontramos con unos puentes, donde la voz toma un protagonismo especial, debido a las líneas de guitarras muy lineales y unas baterías a un bajo volumen.

“Only Way” nos abre a tope con ritmos de batería cañeros que introducen a las guitarras, las cuales son dan unos ritmos rápidos, que junto con la velocidad de la parte vocal, hacen que el principio del tema gane mucha energía. En los estribillos, sin embargo, encontramos unos ritmos más pausados, tirando mucho de voz melódica, y unos riffs algo más lentos, con un sonido más suave, pero manteniendo la potencia que nos traen hasta ahora.

Para terminar el trabajo, nos ofrecen “Lay My Head” que se encarga de cerrar el conjunto de los diez temas. Con sonidos extraños nos introducen en el, y mediante líneas de batería y bajo predominante, nos introducen en ella, algo que me ha gustado bastante. Nos dan unos estribillos muy limpios, repletos de voces melódicas con coros, creando un contraste importante con el resto del tema, donde nos encontraremos unas guitarras más pesadas, aderezadas de una voz gutural muy furiosa, que le da mucha potencia en esas partes.

Después del LP “Block Out the Sun & Sleep”, dos años después, los chicos de TO THE WIND vuelven a ofrecernos otra obra maestra, con diez temas de tres minutos de duración cada uno, cargados de ritmos muy potentes, a la vez que integran ciertas partes con otros sonidos más suaves, creando un ligero contraste muy atractivo. La producción del disco es impecable, escuchandose todo con un sonido muy limpio, a la vez que los instrumentos tienen el nivel que deben tener, incluso el bajo es muy escuchable en casi todos los temas.  En definitiva, nos encontramos ante un estupendo disco de hardcore melódico, con toques de metalcore, que sin duda los amantes de estos estilos disfrutarán muchísimo, al igual que lo he hecho yo; un trabajo de obligada escucha.

Este artículo ha sido leído: 61 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje