Inicio Criticas TOMBSTALKER (USA) “Black Crusades” CD 2016 (Shadow kingdoms records)

[CRÍTICAS] TOMBSTALKER (USA) “Black Crusades” CD 2016 (Shadow kingdoms records)

tombstalkes - black - web

Por Carlos Bermejo

El larga duración debut, tras varias demos, splits y el EP de 2011, de la banda americana TOMBSTALKER, llega a la redacción de Necromance a través del sello Shadow Kingdom Records, bajo el título “Black Crusades”, el cual salió al mercado el pasado 13 de noviembre.

Ocho cortes dan forma a este trabajo que es sin duda la continuación perfecta a su anterior EP cuya base principal es el Death Metal de la vieja escuela, crudo y directo, con bastante influencia de Black Metal. Si a esto añadimos que las composiciones son mucho más complejas y la grabación en Subterranean Wachtower Studios por Damian Herring (BEYOND HELL, CORPSESSED, SEWERCIDE, NUCLEUS,…), el resultado no podría ser otro que el excelente disco que estos chicos han sacado al mercado. La portada ha sido diseñada por Brandon Moore, con el excelente resultado que podéis observar.

Tras la intro instrumental de guitarra limpia “Forlom Recollections” que nos ofrece una calma que sabemos se va a romper en breve, y así es, “Chaos Undivided”, un tema cargado de rabia y directo que te engancha a seguir escuchando el resto del cd. La siguiente “Blood Thirster” discurre por el mismo sendero de rabia y crudeza que la anterior, en estas dos pistas además de los estilos predominantes y antes descritos, se observan alguna influencia de Thrash Metal, aunque muy leve.

En Fate Weaver sin ser un tema de ritmos vertiginosos en general, es un corte donde la batería es sin duda alguna la protagonista por la diversidad de ritmos que nos muestra en él. Black Crusades, pista que da título al disco, es una mezcla perfecta de Death y Black Metal, partes rápidas y asesinas con fases casi atmosféricas en lo que encontramos en él, aunque para mi gusto le sobran los dos últimos minutos de los ocho de su duración total, esa última parte de solo de guitarra interminable puede acabar por tirar por tierra este gran corte.

En Soul Eater y “Plague Father” nos encontramos dos cortes estructuralmente similares, pero no por ello exentos de calidad, ni micho menos, ritmos que son imposibles de no seguir mientras lo oyes, con unas magníficas líneas de bajo y diferentes riffs de guitarra perfectamente encuadrados, todo ello adornado por ese aura oscura tan presente en sus composiciones.

El trabajo se cierra con Chaos Enthroned corte que podría ser el resumen perfecto del estilo que practica la banda, está claro que su base es el Death pero desprende Black Metal en su justa medida, sin excesos y este tema es buena prueba de ello, para mí el mejor del álbum y por consiguiente perfecto para cerrar el disco.

En resumen, estamos ante un excelente trabajo discográfico en todos los aspectos, y más aun tratándose de su primer larga duración, la producción es simplemente perfecta. Temas de extrema calidad y ejecución que hacen de este Black Crusades un disco imprescindible para el amante de la música extrema.

tombstalkes - black - pict

Este artículo ha sido leído: 114 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.8

Dejar un mensaje