Novedades

[CRÍTICAS] TOMBSTONES (NOR) “Vargariis” CD 2015 (Soulseller Records)

TOMBSTONES - Vargariis - web

Por: Héctor Hidalgo

“Vargariis” nos llega desde la capital de Noruega de la mano de TOMBSTONES, una banda en continua evolución, en esta ocasión nos presentan un álbum más oscuro y atmosférico que en anteriores ocasiones.

Riffs lentos, pesados y oscuros serán las señas de identidad de este “Vargariis”, temas de no menos de 9 minutos serán los encargados de machacar nuestros cráneos a paso de un potentísimo Stoner doom, destacable también la atmósfera que consiguen en cada una de las pistas no llegando aburrir en ningún momento.

No hay que olvidar que aunque lo predominante en el disco sean los riff lentos y pesados del Stoner doom encontramos numerosos cambios de ritmo, claro ejemplo de ello es “Oceans of Consciousness” en el que se intercalaran de forma perfecta riffs rápidos de lo más blackers con otros tan lentos y pesados que hará que nos estalle el coco a cada pulsación del compás.

No faltan tampoco los riffs y punteos épicos creados a bases de jams interminables, “And When the Heathen Strive, Vargariis Rise” y la colosal “Pyre of the Cloth” con la que termina el disco son claros ejemplos de lo que puede dar de sí el fuzz y las notas más graves.

El apartado vocal estará como es costumbre en el género en un segundo plano, dándole eso si un toque oscuro ambiental a caballo entre Scott Kelly de NEUROSIS y Jus Oborn de ELECTRIC WIZARD, perfecto para este tipo de trabajos y que aumentara la densidad de la atmósfera.

TOMBSTONES regresan mejor que nunca, cargados de riffs, cambios de ritmos y tanto fuzz que creeremos que aumenta la gravedad a cada nota. No os voy a engañar “Vargariis” no es un disco apto para todos los oídos y solo los que estén más acostumbrados al género lo disfrutaran en la medida que se merece.

TOMBSTONES - Vargariis - pic

Este artículo ha sido leído: 556 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *