Inicio Criticas TONGUES (AUSTRALIA) “Tongues” CD EP 2016 (Core Records)

[CRÍTICAS] TONGUES (AUSTRALIA) “Tongues” CD EP 2016 (Core Records)

tongues-ep

Por Jorge De La Cruz

El grupo de Gold Coast, Australia, TONGUES lanzan al mercado su primer EP, homónimo, compuesto por cinco cortes; que ha sido editado a través de Core Records.

“No Solace” es el primer tema del disco, el cual, comienza con una estética muy oscura, y unos sonidos que poco a poco van subiendo el volumen, para después de un corte, lanzarnos baterías y guitarras a mansalva, con un sonido muy agresivo y unas voces muy potentes, que suman muchan dureza a las melodías. No encontramos con ciertas partes rapeadas, que le dan un toque de frescura a la parte vocal, dejando un poco de lado a los guturales.

Justo en el ecuador del trabajo nos encontramos con “Dead Hand” que nos da la bienvenida con riffs de guitarras de fondo, para dar paso a las voces guturales, que siguen una idéntica al tema anterior, casi sin cambios vocales. En las baterías, escuchamos una mezcla de ritmos interesantes, teniendo ritmos muy agresivos y rápidos, y otros más lentos, pero manteniendo esa melodía y fuerza que traen arrastrando de los ritmos pesados.

“Old Hate” es el tema encargado de poner punto y final al trabajo. Nos encontraremos con sonidos muy parecidos al resto de temas, destacando el bajo en algunas partes más, con golpes de graves agresivos. Aparecen pequeños toques de electrónica de fondo, sin destacar demasiado. En las guitarras y las voces, tenemos líneas muy parecidas a lo escuchado anteriormente, teniendo en las guitarras algunas variantes de ritmos muy interesantes, pero nada que destaque demasiado.

El nuevo EP de TONGUES es un trabajo cargado de ritmos muy pesados y voces guturales por doquier, con una estética muy oscura y un sonido que a veces recuerda a grupos del estilo Djent, sin serlo. Estamos ante un disco cargado de deathcore a tope, y eso se nota tanto en las voces como en las partes instrumentales, donde los ritmos agresivos y las voces potentes abundan durante todo el trabajo, excepto en partes donde introducen líneas vocales repetidas. En definitiva, si los ritmos muy agresivos de deathcore son lo tuyo, es un trabajo que debes escuchar, pero no esperes llevarte ninguna sorpresa o innovación, porque vas a encontrar bien poco, aún así, el trabajo merece la pena.

Este artículo ha sido leído: 100 veces!!!

Crítica
Puntuación
6

Dejar un mensaje