Inicio Criticas TORTURE RACK (USA) “Barbaric Persecution” CD 2016 (Memento Mori)

[CRÍTICAS] TORTURE RACK (USA) “Barbaric Persecution” CD 2016 (Memento Mori)

torture rack - Barbaric Persecution - web

Por Jesús Muñoz Caballero

Estados Unidos vio nacer en 2012 un nuevo combo de old school death metal llamado TORTURE RACK. Un año más tarde lanzaron su primera demo “Medieval Mutilation”, iniciando de esta manera la construcción de su implacable reino de terror.

El 25 de agosto de 2015, y bajo el arrope de Headsplit Records, nos llegó en M.C el primer Larga Duración del grupo, bautizado con el nombre de “Barbaric Persecution”. Un año más tarde, el sello Memento Mory, percatándose de su talento decide ficharlos, reeditándoles en C.D su álbum debut. Este plástico obviamente es el protagonista de estas moribundas esquelas.

El line up es el siguiente: Seth (batería. A su vez presta sus servicios en CEMETERY LUST, NEKRO DUNKZ, ex EYEGOUGER (live) ), Pierce Williams (guitarra. Además en BLOOD FREAK, ex COMPULSIVE SLASHER), Tony (guitarra solista. Asimismo nos toparemos con él en DAGGER LUST, WITCH VOMIT, TRIUMVIR FOUL (LIVE), MISERABLE,  ex SMUT, ex DR LOOMIS),  Tony (bajo y voz. Igualmente en WITCH VOMIT)

En esta obra los de Orlando nos presentan un L.P primitivo y violento, destilando vieja escuela por los cuatro costados. Estos tipos nos transportan a la época dorada del género, tanto por ejecución y composición, como en cuanto a sonido. A pesar de ello, no penséis que les falta personalidad, ya que en ningún momento los encontrarás manidos.
Como habréis deducido, la producción es tosca y áspera a más no poder, otorgándole un punto extra de putrefacción, que tan bien casa con su propuesta. Los riffs son simplistas y efectivos, incluyendo una buena cantidad de ellos por canción. Los encontramos a una cuerda, fluidos y contundentes. Todo ello aderezado en ocasiones con sanguinarios y caóticos solos de guitarra. Esto último resta enteros a lo aquí brindado por su falta de técnica. Sin embargo os aseguro que son tremendamente efectistas e intensos. Los registros vocales se basan en descarnados deathgrowls a lo vieja guardia. Te aseguro que te tumbaran de espaldas hermano. La batería se mueve perfectamente entre up y mid tempos, siendo terriblemente dinámica. ¡Blastt beats y contundencia a raudales!

Al termino de esta descripción global pasemos a comentar los mejores tracks de esta acometida. Personalmente destacaría “Apocalyptic Wrath of the Undead”, “Entrail Intruder” y “Coven Crusher” por las siguientes razones: “Apocalyptic Wrath of the Undead”, contiene un escaparate de riffs absolutamente adictivos. Si no procedes a hacer headbanging cual poseso con esta tonada, es que no te interesa demasiado el “metal muerto” tío. “Entrail Intruder” es en sus formas la más extrema de todas. Las partes agresivas y feroces te arrancaran las extremidades, mientras que los instantes más pesados machacarán tu cráneo. “Coven Crusher” te recordará en cierto punto del tema a los maestros MORBID ANGEL, obviamente en sus buenos tiempos.

Tal vez no halla nada nuevo bajo el horizonte musical de este conjunto, pero no copian a nadie, y eso a día de hoy es realmente importante. Recomendados para los más veteranos, y amantes de lo crudo.

Este artículo ha sido leído: 175 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje