Inicio Criticas TOS (ESP) “Antimateria” CD 2016 (Autoeditado)

[CRITICAS] TOS (ESP) “Antimateria” CD 2016 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

La banda sevillana TOS editan de manera propia su primer álbum debut, bajo el título “Antimateria”. Este álbum viene después de un EP llamado homónimo, y cuenta con algunas colaboraciones de artistas del panorama nacional. El disco ha sido grabado y mezclado en Legalize Sound y masterizado en The Metal Factory Studios por Alex Cappa.

Formados en 2012 en Sevilla, y tras varios cambios en la formación, el grupo está formado actualmente por Danh Gerous a la voz, Dave Late a la guitarra, Javirra León al bajo, Abel Drykof como DJ y Adrián Álava Tería en la batería.

“Caza de Brujas” es el primer disco que nos encontramos en el trabajo, comenzando con unos sonidos de sirenas y ritmos de bajo que se ven eclipsados con unos ritmos electrónicos haciendo juegos con esos sonidos de sirenas. Pronto empiezan a sonar las guitarras, creando una base sobre la que fluye a perfección la voz, con unas letras cargadas de temática reivindicativa sobre la represión de la libertad de expresión. Las melodías nos brindan unos ritmos muy pegadizos y fluidos a la vez que cañeros y potentes, que unidos a la voz, hacen de este tema una gozada de escuchar.

El siguiente tema que nos encontramos es “Mal Día” donde nos topamos con unas guitarras bastante agresivas, creando una base bastante pegadiza, siguiendo el ritmo de la voz a la perfección. También escuchamos alguna que otra parte instrumental, donde el bajo sobresale por encima de todo, que, con un sonido cargado de fuerza, nos brida unos ritmos alucinantes, para luego continuar con los ritmos de guitarras.

“Spoilers” es otro de los temas que cuenta con la colaboración de uno de los grandes del panorama nacional como es Fernando Madina de REINCIDENTES. El tema comienza con sonidos de aves, y otros sonidos oscuros, cuando comienza a sonar el bajo, que le da la introducción a las guitarras que nos brindan unos ritmos pesados, mezclados con scratches de manos del DJ. Con unas melodías bastante rápidas por parte de la voz, que se acoplan a la perfección a los ritmos de guitarras, a pesar de llevar ritmos totalmente diferentes en ciertas partes, casan a la perfección, lo que nos da como resultado unas melodías muy fluidas y pegadizas, en un tema corto que se disfruta bastante.

El tema encargado de cerrar el trabajo es “Mass Mierda” en el cual nada más empezar nos topamos con unos ritmos de guitarras muy cañeros, mezclados con scratches consiguiendo unas melodías bastante conseguidas, las cuales se repiten durante todo el tema. Como ingrediente principal en los estribillos tememos una voz que conforme rapea las letras, consigue unos ritmos pegadizos junto con un mensaje muy directo sobre los medios de comunicación y finalizando con una parte electrónica muy cañera por parte de INSIDIOUS. Un tema perfecto para cerrar un trabajo bastante bien conseguido y que personalmente me ha gustado bastante.

En mi opinión, TOS han conseguido mezclar rap con ritmos de metal bastante intensos dando como resultado un disco con ocho temas muy interesantes de escuchar que unido a las letras reivindicativas, consiguen engancharte en cada uno de los temas desde el primer momento. Mantienen un sonido muy parecido a grupos nacionales como NARCO o DEF CON DOS repitiendo la misma fórmula que estos grupos, pero introduciendo sonidos más agresivos y más toques de electrónica, algo que le da un toque de frescura al género. En definitiva, si eres fan de la mezcla de metal y rap, y quieres escuchar algo la línea de estos grupos, pero necesitas algo más de caña, este es un disco que tienes que escuchar si o si.

Este artículo ha sido leído: 552 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here