Inicio Criticas TOXIC RUIN (USA) “Subterranean terror” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] TOXIC RUIN (USA) “Subterranean terror” CD 2016 (Autoeditado)

toxic ruin - sub - web

Por Carlos Bermejo

Subterranean Terrores el larga duración debut de los thrashers americanos formados en 2010 bajo el nombre de THE RUIN el cual cambiaron por TOXIC RUIN en 2014, los cuales editaron el pasado once de agosto de manera independiente.

Ante nosotros nos encontramos con un disco de Thrash Metal de la vieja escuela californiana en su mayor parte, también tiene pinceladas de la escuela germana, pero con una frescura muy difícil de conseguir para las bandas actuales del género, técnicamente envidiables, logrando que el cd no sea plano musicalmente hablando, canciones muy diferentes entre sí pero emanando Thrash de muchos quilates durante los diez cortes que lo forman en más de cuarenta y tres minutos de duración.

Cuenta este disco con una portada realizada por el prestigioso ilustrador Mark Cooper de Mindrape Art (DEAD FLESH, HUMAN INFECTION, MASTER, SLAUGHTERDAY,…) la cual va perfectamente acorde a lo que nos vamos a encontrar al reproducir el disco.

El trabajo comienza con Submerged in Chaos un corte instrumental a modo de intro que nos lleva a “Immolation”, donde el cuarteto de Wisconsin nos muestra lo que son capaces desde el primer minuto, rapidez, técnica y agresividad con constantes cambios de ritmo. La siguiente “Seat of Corruption” va en la senda de su predecesora, destacando la parte de los estribillos por su fuerza descomunal.

Subterranean Terror es la siguiente, tema que da título al disco el cual podemos observar que es mucho menos agresivo que los anteriores, donde además podemos empezar a oír sus influencias de metal progresivo, que en este álbum son muy notables durante el recorrido del mismo.

En The Human Condition, encontramos un tema más denso que los anteriores, con unas guitarras machaconas y una base rítmica de categoría y como colofón final unos solos de guitarra excepcionales, uno de los cortes de álbum sin duda.

Con “Rampage” vuelve la velocidad al trabajo, ya desde su inicio con unos dobles bombos más puro estilo SLAYER nos da paso a una canción cargada de energía donde la batería es el actor principal de la obra, dobles bombos asesinos y blast beats sin compasión se mezclan perfectamente con las partes más pesadas del mismo, otro de los temas del disco en sus apenas dos minutos de duración, el cual da paso a “…Of What Lies Beneath”, corte instrumental donde el combo despliega todo su potencial técnico para nuestro deleite.

El dúo de temas “Lord of Pandemonium” y “Alcoholocaust” son esenciales para entender el estilo que propone la banda, en el primero de ellos conviven el Thrash Metal con el metal progresivo en perfecta armonía y el segundo de ellos es Thrash Metal agresivo y directo a tu sien, pero sea como fuere, de excelente factura.

La aportación compositiva en este trabajo termina con “Toxic Ruin” y lo hacen sacando toda su rabia y energía para regalarnos un tema que bien hace honor a su nombre a pesar que sus seis minutos pudieran parecer excesivos, pero no es así, en él vuelven a entremezclar con calidad quirúrgica la agresividad y la técnica a parte iguales, cerrando el álbum de manera sobresaliente.

toxic ruin - pict

Este artículo ha sido leído: 267 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje