Novedades

[CRÍTICAS] TRANSLUCE (USA) “The Labyrinth” CD 2016 (Autoeditado)

transluce - labyr

Por Jorge De La Cruz

La banda estadounidense TRANSLUCE editan este año su nuevo trabajo que lleva como nombre “The Labyrinth” que han editado de manera propia.

Al comenzar a escuchar el trabajo nos encontramos con “Premonition”, tema que comienza de manera instrumental y que abre la bateria junto con unas voces de fondo para dar paso a unos riffs de guitarras muy potentes que acogen de manera extraordinaria la entrada de la voz. Nos encontramos con un tema repleto de voces guturales y ritmos frenéticos y donde los golpes de bajo y las voces limpias hacen que consigan una gran atmósfera con su musicalidad.

Con una gran brutalidad comienza “Conduit”, ya que cuenta con innumerables riffs de guitarras muy pesados pero que a la vez suenan espectaculares. El tema cuenta con unas partes limpias que hacen de él una delicia de escuchar ya que se van alternando con las partes pesadas que casan de manera excepcional. Los ritmos de batería rápidos cierran el conjunto de un tema más del trabajo de estos chicos.

“Göbekli” es el tema que nos encontramos en el ecuador del CD. Una canción que cuenta con ciertos toques de black metal pero que entremezclan con metalcore que hacen estos chicos. Una atmósfera muy oscura y ritmos muy rápidos que se van mezclando con tintes más melódicos es la seña de identidad de esta canción. La batería se sale en este tema en el que destaca sobre todo en las partes más rápidas y brutales.

Como contrapunto a todo el trabajo, nos deleitan con “Streetlight Interference”, un tema completamente diferente, ya que nos encontramos con una canción completamente melódica con ritmos muy lentos y melodías tanto vocales como instrumentales que se acompañan a la perfección haciendo un tema muy diferenciador en la línea que seguían y que despunta de una manera asombrosa.

“The Labyrinth”, tema que nos proponen los chicos para cerrar su trabajo. El tema comienza con un ritmo lento de batería que pronto abre con los ritmos potentes tanto de instrumentos como de voz que caracterizan al grupo. Unas voces muy potentes acompañadas de ritmos rápidos de guitarras nos introducen al estribillo donde los golpes de batería toman protagonismo y llevan el ritmo principal, ritmo apoteósico marcado por el doble bombo. Lleno de musicalidad y brutalidad es el último tema que cierra el trabajo homónimo del tema.

En mi opinión, el grupo TRANSLUCE cuentan con un gran trabajo que les va a colmar de exito. Con una fórmula que se basa en ir alternando ritmos potentes con otras más melódicos pero sin perder en ningún momento la musicalidad de los temas en cuestión, consiguen hacer unas melodias instrumentales asombrosas. La voz les ayuda bastante ya que potencia en todos los sentidos la crudeza y la sensibilidad de ambas partes de la melodía consiguiendo crear una atmósfera cambiante. Personalmente, me ha encantado la inclusión de un tema totalmente melódico para hacer un punto y parte en el LP y demostrar que saben hacer tanto canciones brutales como otras más rítmicas.

Este artículo ha sido leído: 374 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *