Inicio Criticas TRUE BLACK DAWN (FIN) “Come the colorless dawn” CD 2016 (W.T.C....

[CRÍTICAS] TRUE BLACK DAWN (FIN) “Come the colorless dawn” CD 2016 (W.T.C. Productions)

true black dawn - comes - web

Por Gabriel Pastor Sánchez

El quinteto de black finlandés TRUE BLACK DAWN nos traen su nuevo álbum ‘Come The Colorless Dawn’, una pieza del black metal al estilo más clásico. Este trabajo tiene 11 temas con una duración de aproximadamente 50 minutos en el que se puede apreciar una técnica pulida y años de experiencia.

Las voces son las propias que esperaríamos para algo de black de corte tradicional; gritos desgarradores con ecos y algún coro con guturales más graves, siempre transmitiendo esa sensación de oscuridad. También aparecen algunos gemidos casi a modo de lamentos de forma puntual y breve, un punto a favor ya que no se abusa de este recurso y deja buena sensación. La batería es aplastante, con blast beats incesantes y redobles potentes que respaldan la instrumental y voces. Normalmente aparecen de forma más progresiva en cada tema, entrando con ritmos rápidos pero más suaves y evolucionando poco a poco hasta su máximo esplendor. Es en los riffs donde se puede apreciar el trabajo y técnica en ‘Come The Colorles Dawn’, donde TRUE BLACK DAWN demuestran un dominio impecable del riff clásico del black, armonías y trémolos resultan casi hipnotizantes creando una atmósfera muy oscura que nos traslada a un lugar tenebroso y repleto de magia y peligros. Sin duda es mediante las guitarras y bajo que el sonido de estos finlandeses resulta tan agradable y logrado. Aún así no hay que restarles mérito a voz y batería, ya que van casi a la par con guitarras y bajo y juegan un rol muy importante en el sonido de TRUE BLACK DAWN.

Si te gustan grupos como TAAKE, black con un rollito más clásico y oscuro, ‘Come The Colorless Dawn’ no te dejará indiferente. Con años de trabajo a sus espaldas su sonido es muy maduro y profesional; saben cómo hacer un black de calidad aunque quizá un poco estándar.

true black dawn - comes - pict

Este artículo ha sido leído: 103 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje