[CRÍTICAS] TRUTH OR CONSEQUENCES (ESP) “Origins” CD EP 2015 (Autoeditado)

TRUTH OR

Crítica: Javier Alday Palacios

Dentro de este curioso mundillo metalero siempre se ha dado que aparece un género que provoca el rechazo generalizado (y muchas veces injustificado) de gran parte del público banger… En estos tiempos el vilipendiado género ha sido el deathcore…

Lo que nos ofrece esta banda proveniente de La Coruña es un poderoso y contundente deathcore matizado con un potente groove que debe ser tomado en cuenta en definitiva!! Lo que nos presenta esta banda en este EP son 4 temas pesados, dinámicos, con mucha variedad y pinceladas de técnica bastante interesantes. Una combinación que a priori promete bastante para una banda novel.

La tétrica apertura “Convictions” da la atmosfera lúgubre necesaria para dar paso a un tema denso y con toques melódicos interesantes, una intro que te mantiene pendiente y que te muestra un poco que es lo que se viene con “Dogma” que te azota sin piedad con un deathcore con medios tiempos y un puñado de buenos riffs. Un tema denso y pesado que creo que es el que mejor representa a TRUTH OR CONSEQUENCES.

“Edge Of Despair” es otro tema de mediotiempo brutal y directo con uno que otro blast beat que le da dinamismo al tema y los infaltables break downs que no pueden faltar en una buena composición de deathcore. Lo bueno es que a mitad de tema gracias a los leads de guitarra excelentemente conseguidas se logra una atmosfera épica genial. Sin duda mi tema favorito del EP… “All Is A Mirror” repite la fórmula del temazo anterior de los medios tiempos densos y los leads de guitarra, un tema muy bueno sin duda… Y para cerrar tenemos “The Expired” que es el tema más bestial y potente del EP con esos riffs death/thrasheros y esa velocidad endiablada que le ponen a mitad de tema cerrando un EP que tiene muchas virtudes.

En cuanto a la composición de los temas lo dicho, hay una gran variedad dentro de cada tema lo que le da a las canciones gran personalidad y que sea fácil de escuchar. Es sabido que uno de los grandes peros de la mayoría de las bandas deathcore es que caen en una monotonía hastiante y lo bueno es que TRUTH OR CONSEQUENCES lograron salir al paso. En el aspecto vocal la banda no quiso arriesgar y tenemos un vocal plano que se limita a cumplir bien su trabajo sin arriesgar mucho y la verdad es que en este caso no se le pide eso.

Concluyendo, solo decir que a pesar de ser un EP se nota que hay calidad aquí, temas poderosos, contundentes y con un muy buen sonido que hace que en el total la banda sume muchos puntos. A no perder de vista a TRUTH OR CONSEQUENCES, este trabajo me ha gustado mucho y ya quiero ver de que son capaces en un larga duración. Lo esperaremos con ansias.

TRUTH OR FOTO

Este artículo ha sido leído: 617 veces!!!