Novedades

[CRÍTICAS] TUNDRA (ITA) “The burning fanaticism” CD 2015 (Avantagarde Music)

tundra - fanaticism - web

Por: Maki Pérez Jauregui

Desde Italia nos llega TUNDRA, banda de black metal perteneciente al sello discográfico “Avantgarde music”. Este sello acogió también a otros grupos famosos del género como una de las etapas de BEHEMOTH, CARPATHIAN FOREST, FORGOTTEN TOMB… TUNDRA es una banda veterana que lleva activa desde 2002, teniendo a sus espaldas dos EPs, tres álbumes y varios splits. Está formada principalmente por tres miembros: Pesten al bajo y guitarra, Under con la batería y guitarra y Demogorgon realizando las voces. El último trabajo de esta banda es un álbum titulado “The burning fanatism”, publicado el pasado octubre de 2015. Este disco consta de 9 temas, dos de ellos instrumentales, con una duración total de 42 minutos.

“The burning fanatism” abre con “Disgust”. Con un ritmo lento, una voz muy saturada se encarga de añadirle pesadez y oscuridad. “Oblivion” es un corte rápido, sencillo, con una línea de bajo muy sólida y buenos blast beats. La voz combina clásicos shrieks de black metal con partes más habladas. Continuamos con “Breakdown” y después con “Insanity”, siguiendo con el mismo patrón anterior. “Blurred” es uno de los temas instrumentales del disco, un momento de descanso entre tanto sonido rápido y saturado. Unas guitarras acústicas llevan un ritmo más pausado, mientras de fondo se escuchan sonidos de tormenta. Seguimos con “Warth” y “Revenge”, de las mejores pistas del álbum. Cambios de ritmo muy bien llevados y una batería constante pero muy suave de fondo. Esto, mezclado con algunos gritos desgarradores de Demogorgon, crea una atmósfera fría y hostil. Finalizamos con “Empty”, el segundo tema instrumental, con unos riffs de guitarra repetitivos e hipnóticos.

En definitiva, “The burning fanatism” es un buen disco que los amantes del género deberían escuchar alguna vez. Habrá que seguirle la pista a TUNDRA para ver cómo evolucionan.

Este artículo ha sido leído: 329 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *