Inicio Criticas TYRANT’S KALL (BEL) “Gla’aki” CD 2015 (Witches Brew Records)

[CRÍTICAS] TYRANT’S KALL (BEL) “Gla’aki” CD 2015 (Witches Brew Records)

tyrants - glaki - web

Por: Juan Angel Martos

Los amantes del occult/doom metal están de enhorabuena, aunque la banda belga sea más desconocida, pero vuelven TYRANT´S KALL, con su nuevo trabajo “Gla´aki”, basado en el universo de Lovecraft como sus anteriores trabajos.

Grabado durante el invierno de 2014 en Hearse Studio, (Bélgica) y masterizado por Y Santens de Allegiance Recordings. Vuelven a editarlo de nuevo con Witches Brew, quedando la formación actual con T. Esmée (voces), Ronny Razor y HM Doom (guitarras), M (percusión) y UxJx (bajo). La verdad es que aunque en su información para prensa, se definen como death/doom, pero personalmente los veo mucho mas cerca del occult, eso si doom y oscuros son como ellos mismos, con toques de death y thrash en algunos riffs de guitarras o temas de los que hablaremos a continuación. Me recordaron mucho a HELA o ARKHAM WITCH, cuya cantante Simon colabora en uno de los temas más oscuros del LP “Evil Eye”, con toques a lo CANDLEMASS, aportado por las voces y el dueto que forman sus registros al entrecruzarse.

“The Kraken” abre el LP, donde se aprecia esa influencia del death metal old school, con los riffs de guitarras para introducirnos inmediatamente en una ambientación lóbrega, densa y oscura propias del doom que profesan pero con toques death, siendo una de los temas más rápidos del álbum, con las variaciones vocales de su frontwoman, alternando voces guturales profundas con tonos limpios, recitando versos lovercfratianos. Uno de los temas que más me gustan.

Con “Medusa”, ya nos introducen en el doom más puro y pesado, como si de una misa negra se tratara, llevándonos con ritmos pausados alternándolos con melodías en los estribillos hacia un abismo oscuro habitado por seres de otro mundo. Este toque se mantiene en el tema “Gla´aki”, un tema más cercano al occult rock en las melodías de guitarras, con una segunda parte muy buena. Una cosa que me gusta de este tema son los cambios en los registros vocales de Séme, de guturales, a voces rasgadas y limpias, donde explora los entresijos de su instrumento musical para hacernos y crear unos temas muy variados y para nada repetitivos.

Una vez llegado al centro del disco, aparece de nuevo esa influencia death/thras de las décadas 70 y 80, con “Michel Mauvais”, un buen corte recordando grupos como los inicios de ENTOMBED. Corto y directo, para pasar de nuevo al rock y al registro vocal más limpio y heavy en “Miskatonic Witch”. Otro tema destacado y más animado aunque siempre guardando ese halo de misterio que le dan a sus composiciones.

“Fearsome Dreams In The Deep”, instrumental solo de guitarra prepara el camino para “The One That Slumbers”,de los riffs de guitarras y la ambientación recreada conducen hacia “Elixir Of Immortality” el tema más largo del LP, donde TYRANT´S KALL, ponen en el asador su vena más doom, con ritmos embriagadores y repetitivos hasta la saciedad, que van desarrollándose lentamente, hasta que una narración hace acto de presencia, para poner el punto y seguido con una parte brutal, de ritmos más vivos y roqueros, para poner el punto y final de la forma más oscura posible, volviendo al principio.

TYRANT´S KALL, agradara a los amantes del doom metal, donde las tonalidades femeninas de su vocalista te harán olvidar por momentos quien es el que canta, destacando “The Kraken”, como uno de los temas del álbum y el menos doom, personalmente me gusta más esta formula. Un disco interesante.

tyrants - glaki - picture

Este artículo ha sido leído: 371 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

1 comentario

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here