Inicio Criticas UADA (USA) “Black autumn” CD 2016 (Eisenwald)

[CRÍTICAS] UADA (USA) “Black autumn” CD 2016 (Eisenwald)

uada - black autumn - web

Por Maki Pérez Jaúregui

UADA es una banda estadounidense formada en 2014 que pertenece al sello discográfico alemán “Eisenwald Tonschmiede”. Este grupo se encuentra formado por Mike Beck al bajo, Trevor Matthews a la batería, James Sloan con la guitarra y Jake Superchi haciendo las voces y a la guitarra. Nos presentan su primer álbum titulado “Devoid of Light” que me ha sorprendido gratamente. El disco es una joya en todos los sentidos: la composición es excelente, la producción al nivel y el aire a nuevo siempre es agradable. Cuenta con tan solo cinco pistas con una duración total de media hora que se hace muy corta. Como curiosidad, antes de comenzar a hablar del CD en sí, el nombre de UADA viene del latín y significa “embrujado”.

Comenzamos con “Natus Eclipsim” con sus riffs cristalinos y épicos. La batería es poderosa y tiene muchísima fuerza. En cuanto a la voz, el shriek de Jake es de diez. El conjunto fluye a la perfección y forma un tema impresionante. Concretamente las partes instrumentales ponen los vellos de punta. “Devoid of Light”, el corte que le da nombre al trabajo, es una pieza solemne. La voz es profunda e imponente. La composición muy oscura y destructiva y en algunos momentos podemos apreciar en la voz un canto difónico. A mitad de la pista unos gritos escalofriantes nos ponen la piel de gallina. El bajo es una patada en la cara en toda regla y los cambios de ritmo no te dejan indiferente en absoluto. La batería en este tema es violencia pura con unas guitarras que le ponen la guinda al pastel. Sin duda, UADA bebe muchísimo de grupos como MGLA y DISSECTION donde podemos ver sus influencias en estos cortes anteriores. Seguimos con “S.N.M.” con la misma clase y la misma técnica. Los instrumentos forman un torrente de energía y pureza pegadizos. “Our Pale Departure” comienza de forma más lenta casi como si fuera un himno para después romper en un estallido de blastbeats bestiales. Surgen unas voces guturales muy graves y profundas, creando una atmósfera lúgubre. Por último, “Black Autumn, White Spring” es en mi opinión el temazo del disco. Las guitarras se funden entre ellas a la perfección y crean unas melodías increíbles mientras el doble bombo prepara el ambiente perfecto. Impresionante el final de esta canción y los solos, no podrían haber cerrado el álbum de mejor forma.

“Devoid of Light” ha sido el descubrimiento del año. UADA hace un black metal con muchísima personalidad que cautiva con la primera escucha. Me ha encantado este trabajo y estoy deseando ver qué más nos puede ofrecer esta banda. Disco recomendadísimo.

uada - black autumn - pict

Este artículo ha sido leído: 464 veces!!!

Crítica
Puntuación
10

Dejar un mensaje