Inicio Criticas UGF (AUT) “Asebeia.ataraxis.” CD 2016 (Deafground records)

[CRÍTICAS] UGF (AUT) “Asebeia.ataraxis.” CD 2016 (Deafground records)

ugf_frontcover-web

Por Héctor Hidalgo Arévalo

Desde Austria regresan UNDERGROUND GROOVE FRONT con su segundo larga duración cargado de un estridente groove y un pesado Sludge  titulado “Asabei Ataraxis”.

UGF es un grupo formado a finales de los 90´ que bebe mucho de todos esos grupos Sludge nacidos en Nueva Orleans, grupos como EYEHATEGOD, DOWN y sobre todo CROWBAR estarán muy presentes a los largo de todo el recorrido del trabajo, todo ello acompasado del hardcore más crudo.

Nada menos que 14 pistas son las que forman este redondo, un trabajo con un sonido muy salvaje, que a todas aquellas personas que disfrutan de la crudeza NOLA sabrán disfrutar. Aunque es un trabajo con un estilo ya definido casi desde el nombre del grupo, encontramos gran variación en cada uno de los temas, llegando a sorprender en cada escucha debido a los derroteros de diversidad de unos temas a otros.

Encontramos temas con un compases relativamente lento pero con fuerte presencia hardcore como la que abre el disco con el nombre de “Fidei Depulsor”, también encontramos temas con un estilo hardcore rompe cráneos más clásico con mucho de esos Breakdowns que tanto gustan, temas como “Death Wish”, “Neglect”, “Deny and Suppress” o “Damage” son claro ejemplo de ello.

El Sludge más Doom también está presente en este “Asabei Ataraxis” en canciones como “Siege” o “Transcendency”  nos ofrecen las pistas más gravitatorias del disco, con ritmos realmente lentos y machacantes, llegando casi a un estilo más Death/Doom, creando una atmosfera realmente buena.

Los tiempos más relajados y melódicos llega hacia la mitad del trabajo con la “Past Recovery” siendo uno de los temas que más me ha llamado la atención con un estilo balada Sludge muy bien llevada con unas armonías muy noventeras, otro tema con unas armonías realmente épicas es “Vast and Hollow” con un rollo más julandrón pero que suena realmente bien.

Pero sin duda es en esos  temas más Groove donde destacan los austriacos, en esos en los que siguen la dureza más CROWBAR, ejemplo de ello son los impepinables, “The Taste of Rust”,  o “Menchenfein”.

Los austriacos UFG nos deleitan en esta ocasión con un aroma NOLA como hacía tiempo que no escuchábamos, un disco que no intenta salir de la regla en ningún sentido, pero que gracias a su diversidad sonora y su buen hacer en cuanto sonido logran marcarse un trabajo más que correcto y sobre todo muy disfrutable.

Este artículo ha sido leído: 120 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.9

Dejar un mensaje