Inicio Criticas ULTIMO GOBIERNO (ESP) “Silencio” CD 2015 (Nuclear Fear Records / Puto...

[CRÍTICAS] ULTIMO GOBIERNO (ESP) “Silencio” CD 2015 (Nuclear Fear Records / Puto Ruido)

ultimogobierno cd - web

Por Arcadio Rodríguez

Seguir la pista a ULTIMO GOBIERNO es difícil. Empezaron en 1984, en una época en la que no era fácil tener noticias de una banda y mucho menos grabar un disco. Los de Burgos lucharon contra los inevitables cambios de formación, las desilusiones propias de quien empieza en un grupo y se desencanta con el paso de los años, pero aún así lograron dejar varias grabaciones diseminadas a lo largo de treinta años de recorrido, incluyendo parones y diversas formaciones.

Lo más recordado del grupo burgales tal vez sean la grabación compartida “Ruido de Rabia: Eros Versus Thanatos / Último Gobierno: UG” (1987), el también split con DICKCHEESE titulado “Armados de Verdad y Fuego” (1995) o el “Sigo Soñando” de 2000, aunque entre medias hay infinidad de temas en recopilatorios y algunos directos más o menos oficiales.

En pleno 2015 la banda contó con nueva formación y entregan “Silencio”, una grabación de veintisiete minutos repartidos en dieciséis temas que comienzan con un intro y continúan con salvajes temas como “¿Quién soy yo?” o “Fuego”, que aunque son descargas llenas de rabia tampoco descartan la melodía en las guitarras, guitarras donde se nota la mano de Ángel Chicote, el nuevo guitarra y productor del disco, pues su manera de tocar es fácilmente reconocible si has escuchado alguna de las bandas en las que toca o ha tocado, como AD NEBULA NIGRA, SINERGIA, MASS BURIAL o LOGICAL END.

Entre los temas se nota que han querido entregar temas con diferentes texturas y evitar un disco plano y monotemático. Hay temas de menos de un minuto como “Libertad animal” o “El arte de joder”, también hay otros más desarrollados como “Canciones de guerra”, aunque ninguna canción pase de los tres minutos y, si bien el trabajo en quintas es el protagonista, la melodía no escasea en un álbum cuya mezcla final permite escuchar el bajo eléctrico y las desgarradas voces de Tomás, algo saludable por si tienes oportunidad de verles en directo y corear unos temas que siempre tienen un claro enemigo y un punto nihilista.

ULTIMO GOBIERNO están de vuelta, traen su batiburrillo Hardcore / Punk / Thrash / D-Beat [tipo DISORDER o DISCHARGE] con nuevas canciones y ojo que ya tienen cosas nuevas a punto de publicarse y, aunque no sea fácil hacerte con una copia de “Silencio”, este y otros discos se pueden escuchar desde el Bandcamp del propio grupo. Búscales en Internet y disfruta de su nuevo ruido con buena portada obra de Eri Thälmann.

ultimogobierno cd - pict

Este artículo ha sido leído: 293 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.65

Dejar un mensaje