Novedades

[CRÍTICAS] UNDAWN (NDL) “Justice is…” CD 2015 (Gravity Metal Services)

Undawn - And Justice - web

Por: Jorge de la Cruz

Después de cuatro largos años de espera ya tenemos entre nosotros el nuevo trabajo del grupo UNDAWN editado bajo el sello discográfico Graviton Music Services.

La banda, nacida en los Países Bajos en el año 2007, sacan al mercado su segundo álbum de larga duración. La formación, encabezada por Michiel Brinkhuis en las voces guturales y la guitarra, seguido de Leon Kloosterman a la guitarra líder y a Thijs Brinkhuis al bajo; ellos dos encargados de las voces melódicas. Completando la formación se encuentra Tom Brinkhuis marcando el ritmo con la batería.

“Justices Is…” es la propuesta de trabajo que nos traen estos chicos, un disco cargado de energía, compuesto por diez temas increíbles cargados de metalcore melódico.

Abriendo el disco nos encontramos con el single “Coming Home”. Solo con este tema ya demuestran que la espera ha merecido la pena ya que nos traen un tema muy enérgico y una buena opción a la hora de empezar a escuchar a estos chicos.

Más adelante nos encontramos con temas como “In The Moment” o “Moving On” donde combinando partes muy duras y partes melódicas han conseguido hacer temas muy vistosos. Destacan las voces de Leon Thijs que a parte de hacer una magnífica demostración de musicalidad, ponen en vilo sus voces melódicas contrastandolas con la voz gutural de Michiel.

Como segundo tema nos encontramos con “What Justice Is”, quizas uno de los que más destaque del disco, teniendo partes muy rápidas con juegos de batería y guitarra que te harán querer seguir escuchando hasta el final.

Temas muy también destacados como “A Bond Of Brothers” y “The Puppets of Heresy”, temas agresivos y potentes que harán la delicias de quien los escuche. Michiel se sale con las voces guturales, sin menospreciar a los demás miembros del grupo, de los cuales Tim hace un gran trabajo de ritmos en los que parece ser uno con la batería y Thijs acecha con gran agresividad al bajo en estos en todo el disco en general y en estos temas en particular.

Para cerrar, decir, que la espera de estos cuatro años, ha merecido la pena. Estos chicos de los Países Bajos han sabido aprovechar al 100% el tiempo que han tenido para componer y grabar este disco, dando como resultado un gran trabajo que poco tiene que envidiar a grupos más grandes ya que tienen entre manos su mejor trabajo hasta la fecha. UNDAWN, han demostrado que no han perdido el tiempo y como muestra tenemos “Justice Is…” un discazo que merece y mucho la pena ser escuchado.

Undawn - And Justice - pic

Este artículo ha sido leído: 356 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *