Inicio Criticas UNDERDAMPED SYSTEM (POL) “Phantom Pain” CD 2016 (Metal Scrap Records)

[CRÍTICAS] UNDERDAMPED SYSTEM (POL) “Phantom Pain” CD 2016 (Metal Scrap Records)

UNDERDAMPED SYSTEM - Phantom Pain  - web

Por Jorge De La Cruz

UNDERDAMPED SYSTEM nos traen su álbum debut “Phantom Pain”, compuesto por una intro y ocho temas, que vienen de la mano de Metal Scrap Records.

Formados en 2008, en Częstochowa, Polonia, actualmente la banda cuenta con la siguiente formación: David a la batería, Jaca y Marcin a las guitarras, Radek al bajo y en la voz principal nos encontramos con Kamil.

“Phantom” es el tema instrumental que nos encontramos para darlos la bienvenida a este trabajo de los polacos. Introduciéndonos con sonidos extraños, poco a poco van aflorando sonidos de guitarras que se van mezclando con esos ruidos, que acaban fundiéndose con los riffs del siguiente tema.

Nada más acabar la intro, empieza a sonar “Prophecy”, que nos golpean con riffs de guitarras monstruosos para meternos de lleno en el tema. Baterías muy potentes se encargan de la base musical, sobre la que fluyen a la perfección, unos ritmos de guitarras potentísimos y cargados de furia. Cuando la voz empieza a sonar, nos damos cuenta del ritmo y la fuerza que mantienen el grupo desde el minuto uno. Donde la mezcla de todos los miembros nos da un buen golpe de fuerza.

“Legacy” nos abre con un ritmo lento, pero a la vez muy potente, haciendo eco de un sonido de guitarra muy pesado, que se alza con cada golpe de batería, que hace aumentar la dureza de los ritmos. También nos introducen ritmos algo más rápidos, sin dejar de perder fuerza, ya que toda la musicalidad que tienen se basa en potencia bruta. Cabe destacar, el buen que hacer de la parte vocal, la cual alza toda la melodía, haciendo tema, una bestia de ritmos cañeros.

Con “Wrath”, tenemos más de lo mismo, unas guitarras con unos sonidos atronadores y unos riffs que se clavan en el oído desde el principio de la canción. Las líneas de bajo les suman muchísima brutalidad a los ritmos, que, aun teniendo mucha potencia, conservan la técnica ya que se clavan a la perfección con los ritmos del resto del grupo. Con bastantes cambios de ritmo, crean una atmósfera, muy potente, pero a la vez inquietante, debido a la inclusión de partes instrumentales bastante técnicas.

“Pain” es el tema encargado de cerrar, haciendo el juego con el tema introductorio que da nombre al trabajo. Nada más comenzar el tema, me asombra el ingente grito de Kamil, que nos sube la adrenalina hasta los topes, a partir de ahí, escuchamos un tema completamente instrumental, cargado de técnica, con golpes precisos y unos riffs brutales, que nos deja un buen sabor de boca excelente.

En mi opinión, a UNDERDAMPED SYSTEM solo podría describirlos con una palabra, potencia. Es lo que demuestran desde que empiezas a escuchar el tema de introducción. No bajan el ritmo en ningún momento, y mantiene la adrenalina a tope, todo esto sin descuidar la técnica, con ritmos bien marcados y unas melodías exquisitas. En su caso, la producción les ha hecho muy bien, ya que todos los instrumentos suenan claros, a la par que las voces, que, a pesar de su potencia, se mantienen bastante bien a la cabeza. En definitiva, si quieres tragarte un disco que te haga mover la cabeza a cada compás y vibrar a tope con los ritmos pesados que incluyen, este es tu disco.

UNDERDAMPED SYSTEM - Phantom Pain  - picture

Este artículo ha sido leído: 403 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje