Inicio Criticas UNMERCIFUL (USA) “Ravenous impulse” CD 2016 (Unique Leader Records)

[CRÍTICAS] UNMERCIFUL (USA) “Ravenous impulse” CD 2016 (Unique Leader Records)

unmerciful - ravenous - web

Por Santi Gzlez

Veo la portada de este trabajo y ciertamente me llama mas bien poco para escucharlo, no me llama, se parece mas a la de un videojuego que a la de una banda de estas características. Además el logo esta metido como con calzador… no se no se, sus razones tendrán, pero bueno, Eso si, luego investigas sobre la banda y ya la cosa cambia, te llama a escucharlo pero rápidamente. Miembros y ex miembros de ORIGIN, CANNIBAL CORPSE, GORGUTS, DYING FETUS… ¿Esto es una banda o una superbanda? Vamos a escucharlo.

Es poner el CD y rápidamente sabes por donde van a ir los 9 en 35 minutos. Brutal death ultrarrápido, violento, extremo, técnico. Pero no por ello monótono, sino que han conseguido un gran equilibrio en los temas con riffs que pese a su tremendo carácter brutal pueden calarte y los reconoces enseguida en cada escucha. La mejor muestra de ello es el último tema “Methodic Absolution”, instrumental y que deja bien claro la maestría de estos americanos a la hora de hacer temas, riffs y ejércitos de blast beats.

Por otra parte también podemos encontrarnos con cortes como “Sociopathic Predation”, que logran, con ritmos algo mas machacones y acordes largos, recordarte que no sólo de bps vive el hombre. De golpe, sin embargo, te devuelven a su realidad, atronadora y pasándote por encima todo el ejército de gain de guitarra y bajo.

Realidad brutal deathmetalera en la que “Habitual Savagery” y sobre todo “Enduring Torture” y “Kingdom of Serpents” marcan diferencia en cuanto a velocidad y cambios de ritmo se refiere. Que batería!!!! Que ejecución tan conjunta, que cañonazo!!!

Pero vamos a entrar más en detalle porque cada uno de los músicos, como decía al principio, es toda una declaración de experiencia en el death metal americano. Voz gutural muy de garganta, no muy profunda, con muchos medios, ni grave ni aguda y con apoyo en segundas voces en alguna ocasión, mas vomitadora , aguda o cavernosa según pida la ocasión. Justas hacen el puto demonio gritando que hacen aun más brutal el conjunto musical.

Bajo degollador, sonando continuamente presente, brutal, empujándote hacia atrás sin compasión desde tus monitores, como un latigazo dado con una enorme tabla de madera hacia tu asustada cara. Así debe donar un jodido y destrozador bajo. Macarra señores, pero preciso y técnico.

Las guitarras son la onda expansiva de una maldita bomba tierra/tierra que deja desolación por donde pasa. Velocísimas, punzantes, hirientes, incisivas. Son un autentico muro de sonido opaco y brillante a la vez. No dejan pasar la luz pero su distorsión te hace sufrir y gozar con ello al mismo tiempo. Son tremendamente ametrellantes, con muchos medios agudos, y oscuras a su vez aunque para nada negras del todo, dejando así seguir las líneas de riffs. Eso si, unas líneas tan densas que no deberías dejarte llevar por ellas o su fin será tus vísceras.

La batería merece mención aparte. Atronadora, a toda velocidad continuamente, sin parar, sin compasión. Blast beats impecables que acentúan aún más la pasada ejecución  guitarrera. Precisión milimétrica y un sonido producido en exceso en el bombo, lo cual ha dejado un parche grande carente de graves, haciendo así que te golpee fuerte, pero no que te tire al sofá. Quien hubiera podido escuchar en estudio la base bajo batería!!!!! Ha debido tirar las putas paredes del recinto.

¿Y después de todo esto que pasa? Pues que ya me he olvidado de la portada, ya se me ha pasado el disgusto y tengo poco más de media hora de maestría brutal deathmetalera americana para degustar una y otra vez. Ojito, que es adictivo.

unmerciful - ravenous - pict

Este artículo ha sido leído: 268 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje